WhatsApp hará que escuchar audios sea menos molesto

WhatsApp hará que escuchar audios sea menos molesto

Los desarrolladores del WhatsApp trabajan en una mejora que permitirá escuchar audios fuera de las conversaciones. Es decir, podremos leer y contestar mensajes de otros chats mientras escuchamos audios largos, que a veces se vuelven molestos al obligarnos a dedicarles toda nuestra atención.

Los audios de WhatsApp generan opiniones encontradas, hay quien los utiliza de manera intensiva y quien prefiere solo el texto. Actualmente WhatsApp deja acelerar audios a 1,5x y 2x para ahorrar tiempo, y ahora llega una novedad interesante.

La idea es añadir un reproductor de audio global, que se mantendría en la zona superior de la pantalla aunque vayamos a otras ventanas de conversación o menús de la aplicación. Si nos mandan una nota de voz muy larga, al menos podremos salir de esta conversación para leer y contestar otros mensajes.

Por ahora, la función se encuentra en desarrollo, y no sabemos cuándo se va a habilitar. Se han filtrado capturas de cómo se verá el reproductor de la zona superior, aunque su aspecto podría cambiar de cara al lanzamiento.

Imagen - WhatsApp dejará escuchar audios fuera de las conversaciones

Por desgracia, parece que el reproductor global no funcionará al salir de WhatsApp, si cambiamos a otra app se detendrá el sonido al instante. Por ahora las imágenes filtradas corresponden a iPhone, lo lógico sería que esta posibilidad llegue también a Android al mismo tiempo.

Recientemente conocimos que WhatsApp permitirá transcribir los audios a texto, de modo que no necesitaremos escucharlos, una funcionalidad que probablemente tarde más en llegar, a pesar de ser muy deseada.

En cambio, desde hace unos días es posible escuchar los audios de WhatsApp antes de enviar, así que la plataforma parece decidida a mejorar su anticuado sistema de notas de voz y ponerlo al día.

Para la mayoría de los usuarios, escuchar los audios de WhatsApp fuera de las conversaciones será un alivio. A veces recibimos un audio muy largo, que nos impide seguir usando el móvil, y de esta manera al menos será posible seguir chateando con nuestros contactos.

Los audios de WhatsApp apagan la pantalla: solución

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios