Estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp en noviembre

Estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp en noviembre

En el próximo mes de noviembre WhatsApp ya no funcionará en varios teléfonos móviles Android, lo que significa que obligará a los usuarios a cambiar de smartphones por uno más nuevo que sí permite la instalación y uso de todas las funcionalidades de la aplicación.

Esta es una práctica más común de lo que se cree, llega un momento en que los desarrolladores no pueden seguir dando soporte a dispositivos muy antiguos con sistema operativos ya desactualizados, y en este caso es lo que va a ocurrir en apenas 2 meses.

iOS no se libra de esta posibilidad, es decir, que también hay dispositivos iPhone con una determinada versión de iOS que ya no pueden actualizar WhatsApp o que su versión ha quedado caducada y no puede usarse, aunque de momento no hay datos de terminales que quedan fuera.

Eso quiere decir que no se podrá seguir usando WhatsApp en esos dispositivos afectados pasado un tiempo, lo que ocurrirá es que no se lanzarán nuevas actualizaciones de la app y se centrarán en otros más modernos, haciendo que WhatsApp quede desactualizada en dichos terminales móviles.

De todas formas, no hay que temer por este hecho, según WABetaInfo se quedarán sin actualización de WhatsApp y tampoco podrán usar la app después de un tiempo aquellos móviles que dispongan de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich o una versión anterior.

Son muy pocos móviles los que ofrecen esta versión de Android, por mencionamos podríamos destacar el Huawei Ascend P1, el Huawei Honor 2, el ZTE Grand X Pro. Se trata de dispositivos de hace muchos años que prácticamente nadie usa porque muchos tienes más nuevos.

Para el resto de los móviles no habrá problemas, siempre y cuando sean más recientes y tenga Android 4.1 o superior, aunque en un futuro volverá a pasar lo mismo porque irá avanzando el desarrollo de WhatsApp y el soporte para Android priorizará versiones más nuevas, como Android 11, Android 12, etc.

Si es tu caso y todavía dispones de un móvil Android con esa versión, lo mejor es que hagas copia de seguridad para restaurarla en el nuevo móvil, aunque deberías comprobar si tienes disponible la opción de migración de chats de Android a iOS si vas a comprarte un iPhone, después del 1 de noviembre WhatsApp quedará sin funcionamiento en esos terminales.

7 funcionalidades que llegarán pronto a Android

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios