¿Qué versión de Android tiene mi móvil?

¿Qué versión de Android tiene mi móvil?

En cualquier momento podrías necesitar saber qué versión de Android tiene un móvil para ver si ofrece soporte para alguna aplicación, para conocer si tiene la versión más reciente del sistema operativo y por más cosas, es un proceso bastante sencillo, pero distinto en cada móvil.

Es diferente porque, aunque todos ofrecen la posibilidad de conocer ese dato concreto, puede encontrarse en una sección diferente en según que móvil lo vayas a consultar ya que, aunque todos los móviles utilizan Android, la capa de personalización puede cambiar la ubicación de cada ajuste del sistema.

Por tanto, debes buscarlo por tú cuenta a través de una ruta similar, no te será difícil encontrarlo, conocer la versión de Android te será muy útil ahora que, por ejemplo, la necesitas saber para ver si tu smartphone es de esos móviles en los que ya no funcionará más WhatsApp.

Así es como consultas qué versión de Android tiene tu teléfono:

  1. Entra en los ajustes/información del teléfono.

Imagen - ¿Qué versión de Android tiene mi móvil?

  1. A continuación, puedes ver que versión de Android tienes donde dice “versión de Android” o similar.

Imagen - ¿Qué versión de Android tiene mi móvil?

Ten en cuenta que la ruta final puede variar, así que debes encontrar opciones similares con igual o distinta denominación. Puede aparecer en forma de texto o incluso de animación dejando pulsada la opción para ver una imagen en movimiento de tu versión de Android.

Adicionalmente, desde ahí algunos terminales permiten conocer muchos más datos de tu teléfono, incluso el modelo de procesador, RAM y demás, aparte de saber si tienes posibilidad de actualizar o no el sistema con alguna actualización de Android o seguridad.

Todos los móviles Android incluyen esta posibilidad de conoce esta información, ahora bien, la ruta para conocerlo puede ser distinta como bien comentamos, al contrario de lo que ocurre en iOS, que es fácil conocer que versión de iOS tienes porque en todos los dispositivos se encuentra en el mismo sitio.

Sabiendo donde se encuentra el ajuste que te permite saber la versión de Android que tiene tu teléfono, con ese dato puede resolver muchas dudas, por ejemplo, la de WhatsApp que comentamos anteriormente u otras que vayan surgiendo con el paso del tiempo.

  • Ver Comentarios