WhatsApp no dejará de funcionar en tu móvil el 1 de abril

WhatsApp no dejará de funcionar en tu móvil el 1 de abril

Algunos titulares hablan de que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de abril de 2002 en muchos teléfonos, pero la realidad es diferente. El último cambio en los móviles soportados por WhatsApp fue en noviembre de 2021, afectando a muy pocos usuarios.

Por lo tanto, el 1 de abril todo seguirá igual en WhatsApp, y ningún modelo de teléfono dejará de funcionar en ese día. Si se dejan de soportar nuevos dispositivos en 2022 se anunciará en una fecha posterior, y aún no sabemos cuáles serían.

A finales de 2021 se vieron afectados los pocos móviles con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y anteriores que aún seguían en uso. Si tenemos Android 4.1 Jelly Bean o superiores podemos estar tranquilos, no nos ha perjudicado el cambio de WhatsApp, y el próximo 1 de abril tampoco lo hará.

Por ponernos en contexto, Android 4.0 se lanzó en 2011. Muy pocos usuarios siguen con un teléfono de unos 10 años de antigüedad, ni siquiera para tareas básicas como enviar mensajes de WhatsApp. La versión más reciente del sistema operativo de Google es Android 12, para hacernos una idea de la evolución de la plataforma.

Algunos móviles con Android 4.0 son el Samsung Galaxy S III, el Galaxy Nexus o el Huawei Ascend P1. Muy pocas personas conservarán teléfonos como estos, sobre todo porque sus baterías apenas tendrán capacidad tras tanto tiempo.

Hemos explicado cómo saber qué versión de Android tiene un móvil, para asegurarnos de que seguiremos recibiendo las actualizaciones de WhatsApp en el futuro.

Imagen - WhatsApp no dejará de funcionar en tu móvil el 1 de abril

Es muy difícil que un móvil dure más de 5 años por muy cuidadosos que seamos, pues la pantalla puede romperse por un accidente, la batería pierde autonomía y muchos otros componentes suelen fallar antes.

Nosotros hemos recopilado los móviles compatibles con WhatsApp en 2022, pero rara vez tendremos que comprar uno nuevo porque la aplicación de mensajería no nos vaya a funcionar, pues no es muy exigente al respecto.

En resumen, ningún móvil va a dejar de funcionar con WhatsApp el 1 de abril de 2022, pues los teléfonos anteriores a Android 4.1 perdieron el soporte hace meses, y representaron una parte minúscula de los que accedían al servicio de mensajería.

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  • Ver Comentarios