WhatsApp añadirá una función que todo esperamos y que usarás cada día

WhatsApp añadirá una función que todo esperamos y que usarás cada día

En poco tiempo será posible enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp, una función que puede parecer un poco extraña, pero que resultará muy útil. De hecho, hace años que los usuarios piden esa opción para enviar mensajes a uno mismo, que solo está disponible de manera no oficial.

Tener una conversación con uno mismo puede servir para apuntar información importante, usar el chat a modo de portapapeles o para reenviar mensajes recibidos y que queden guardados. Ya hemos explicado cómo abrir un chat de WhatsApp "contigo mismo", y en breve ya no será necesario recurrir a trucos.

FakeYou: Cambia tu voz por la de Bart Simpson o Goku

Y es que WhatsApp está desarrollando una conversación bajo el nombre de "Tú" ("You" en inglés) para mandar mensajes a uno mismo, como se ve en la siguiente imagen:

Imagen - WhatsApp permitirá enviarte mensajes a ti mismo

Las mejoras del modo multidispositivo, que ahora admite 4 conexiones y no requiere tener el móvil principal disponible, le dan cada vez más sentido a usarlo como portapapeles en la nube, al que enviar enlaces y otros elementos que mirar en otro momento.

Estrictamente, no podemos decir que esta función sea necesaria, pues hay mejores herramientas que un mensaje de WhatsApp a uno mismo en casi cualquier caso. Para guardar contenido importante ya se pueden destacar mensajes en WhatsApp, o bien apps de notas externas.

Pero mucha gente utiliza WhatsApp de manera tan intensiva que llevaban mucho tiempo pidiendo esta capacidad. De hecho, la propia empresa saca partido de esta dependencia, y hasta permite hacer la compra del supermercado por WhatsApp en ciertos países.

Por ahora, no hay una fecha concreta para los mensajes a ti mismo de WhatsApp. Sabemos que se están probando en la versión de WhatsApp beta para Mac, porque hay indicios en el código, y que también llegará a PC, iPhone y móviles Android, pues la empresa no desarrolla funciones exclusivas para una única plataforma.

Desde luego, las conversaciones contigo mismo de WhatsApp serán útiles, puede que no sea un sistema muy ortodoxo de organizar la información, pero seguro que millones de personas lo acaban empleando por comodidad.

12 curiosidades de WhatsApp que quizás no conocías

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios