Pronto podrás hablar en Facebook Messenger con usuarios de WhatsApp

Pronto podrás hablar en Facebook Messenger con usuarios de WhatsApp

WhatsApp se integrará en Facebook Messenger, tras un arduo proceso de desarrollo. De hecho, no se sabe aún si llegará a buen puerto, o finalmente será una opción descartada.

Según esta nueva filtración, parece que la idea de Mark Zuckerberg de unificar sus apps de chats está tomando forma, y en breves podremos chatear en WhatsApp con usuarios de Facebook Messenger.

Aquella disparatada idea, se derrumbó como un castillo de naipes tras la denuncia de la Comisión Federal de Comercio y sus sospechas de monopolio en Facebook.

De momento, la posibilidad se basa en que un mismo usuario disponga de las dos aplicaciones, es decir, de WhatsApp y de Facebook Messenger. De esta forma podrá compartir contactos.

El proceso aún está en fase de desarrollo y la información que se tiene al respecto es muy escasa, tal y como apunta WABetaInfo. Lo que sí se supone que será cierto es que se deberá pedir permiso al usuario para que otros usuarios lo encuentren en Facebook Messenger.

Recordemos que no es necesario tener perfil en Facebook para poder disponer de Facebook Messenger, por eso no resulta tan extraña la idea de unificar el chat de Facebook con la app de WhatsApp.

Con respecto a la privacidad, se cree que WhatsApp mantendrá su estatus y continuará con el cifrado de extremo a extremo.

Creemos que el plan de Zuckerberg va a salir a delante, porque entre las filtraciones que ha logrado la fuente de esta noticia, se muestra esta captura.

Imagen - WhatsApp en Facebook Messenger: chats entre usuarios

En ella puede verse como Facebook Messenger reconoce ciertos aspectos, como si un contacto está bloqueado en WhatsApp, el sonido de las notificaciones push, número de teléfono, el contador de mensajes, si se trata de un chat archivado, etc. A lo que se supone que no tendrá acceso Facebook Messenger es a las imágenes, miembros de los grupos, conversaciones, audios, y demás que enviemos por WhatsApp.

  • Ver Comentarios