WhatsApp y Facebook siguen siendo más usados que TikTok o Instagram

WhatsApp y Facebook siguen siendo más usados que TikTok o Instagram

WhatsApp y Facebook siguen liderando el top redes sociales, estas dos plataformas siguen contando con la mayor cantidad de usuarios activos, las más conocidas y las que más cuentas registradas acumulan, seguidas de TikTok o Instagram, manteniendo entonces sus lugares de preponderancia en el mercado.

Estas plataformas han logrado conseguir quedarse con la misma posición que ocupaban en el 2021. Sin embargo, han perdido un poco de participación y actividad, especialmente porque las personas se incorporan cada vez más a sus actividades regulares y la vida social, luego del aislamiento que supuso la pandemia y que fue lo que empujó el crecimiento de actividad en estas plataformas.

Las 18 redes sociales más utilizadas en 2022

Así van las redes sociales en 2022

Imagen - WhatsApp y Facebook siguen liderando el top redes sociales

Hay que destacar que Facebook sigue siendo la red más conocida de forma espontánea, algo que sigue siendo así desde hace varias ediciones del estudio de iAB Spain. En este apartado le siguen de cerca Instagram y Twitter, el único cambio en este segmento, es que las tres plataformas han ido perdiendo intensidad.

De acuerdo con el estudio, las personas han utilizado más de cinco redes sociales diferentes, aunque sea una vez, eso le da cabida a los números de cuentas y en ese apartado el liderazgo le pertenece a WhatsApp, que crece 87 %, seguido de Facebook con 71 %. En la tercera posición, es importante señalar el crecimiento de TikTok, que pasó de un 13 % en 2020 a un 29 % en 2021 y luego a tener un aumento de usuarios de 36 % este año 2022.

Aunque muy de lejos en la lista, Reddit es la nueva red que consigue un 2 % de conocimiento espontáneo en la mente del usuario.

En cuanto a las redes sociales más utilizadas, al momento de la publicación de este estudio en mayo de 2022, WhatsApp, Facebook y YouTube son las redes sociales más utilizadas obteniendo 86 %, 63 % y 61 % respectivamente; lo que se traduce en que estas tres plataformas son las que concentran la mayoría de los usuarios activos.

Imagen - WhatsApp y Facebook siguen liderando el top redes sociales

Aunque en preferencia, WhatsApp y Facebook se mantienen a la cabeza, la principal red social de Meta sigue perdiendo el interés general de los usuarios desde 2019, algo que se había frenado un poco a raíz de la pandemia, pero se sigue abriendo la brecha. Esta línea se cruza con el crecimiento de amantes de Instagram hasta el 2021, aunque para este año las cosas también han ido un poco mal.

WhatsApp es la red social mejor valorada en cuanto a satisfacción, es la plataforma que recibe la mejor calificación, aunque aquí ya no le acompaña Facebook, sino en la segunda posición se ubica la plataforma Waze y en tercer lugar está YouTube.

En porcentaje de abandono, Facebook ocupa el primer lugar, el 17 % de sus usuarios han abandonado la plataforma en el último año, seguido por snapchat con el 13 %, mientras que en la tercera posición está Telegram con el 8 %. Esta caída de Telegram puede estar relacionada con la burbuja de usuarios que se creó a partir del cambio de condiciones de privacidad de WhatsApp, que originó una migración en estampida.

Aunque solo nos estamos dedicando a mencionar el top tres, es también muy significativo señalar que el 8 % de los usuarios de Twitter también han abandonado la plataforma en el último año. Eso significa que muchas cuentas existen y no están activas, algo que se suma a las nuevas exigencias de Elon Musk para poder cristalizar la compra de la red de microblogging que actualmente está en caída libre en el mercado.

En la valoración final, WhatsApp es la red social que mejor puntaje tiene para este 2022. La plataforma acumula la mayor cantidad de usuarios, también tiene la mayor cantidad de cuentas activas, un porcentaje de abandono bastante bajo y en preferencia se encuentra en el primer lugar, muy por encima del resto de las redes sociales listadas en el estudio.

WhatsApp ya tiene nube gratuita y API de desarrollo

  • Ver Comentarios