Aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp será opcional, menos en este caso

Aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp será opcional, menos en este caso

La polémica de las nuevas condiciones de WhatsApp parece que se acerca a su fin, y en la mayoría de los casos será opcional aceptar la nueva política de privacidad. Los nuevos términos legales de WhatsApp habían generado mucho rechazo, hasta el punto de que la compañía retrasó varias veces su obligatoriedad.

Ya hemos explicado a fondo las nuevas condiciones de WhatsApp, que básicamente permitían compartir con Facebook una gran cantidad de datos personales. Dado que la multinacional no planea incluir publicidad en WhatsApp, estos datos le ayudarían a rentabilizar el servicio a través de WhatsApp Business.

Pues bien, en el código de WhatsApp aparece un mensaje que indica que solo hemos de aceptar las nuevas condiciones al hablar con ciertos negocios, de manera que se volverán opcionales en el resto de los casos.

Así es cómo se verá el aviso al hablar con estos negocios:

Imagen - WhatsApp hace las nuevas condiciones opcionales

"Habla con este negocio

WhatsApp ha actualizado recientemente sus condiciones y política de privacidad. Este negocio usa un servicio seguro de la empresa Facebook para gestionar las conversaciones. Para hablar con este negocio, revisa y acepta la actualización de WhatsApp.

Ahora no / Revisar"

En un primer momento, WhatsApp planeaba impedir el uso del servicio a quienes no aceptaran las nuevas condiciones. Luego retrasó su entrada en vigor, y finalmente diseñó un sistema por el que los usuarios iban perdiendo funciones si no aceptaban las nuevas políticas de privacidad.

Viendo los nuevos textos que se han añadido en el código de la aplicación, parece claro que serán opcionales, y que WhatsApp no seguirá insistiendo. Por lo tanto, la base de usuarios quedará dividida entre los que han aceptado estos términos actualizados y lo que se rigen por los antiguos.

Por el momento, falta que WhatsApp anuncie su decisión sobre las nuevas condiciones, pues este texto solo se puede localizar analizando los archivos internos de la aplicación, ahora mismo no aparece de manera normal.

Las nuevas condiciones de WhatsApp opcionales son una victoria de los usuarios, que rechazaron desde el primer día la cesión de datos a Facebook, y una prueba de que la plataforma quiere cuidar un poco más la privacidad, como las recientes imágenes que desaparecen de WhatsApp.

Descarga los mejores fondos para WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios