WhatsApp permitirá crear grupos desde un contacto y enviar fotos con mayor control

WhatsApp permitirá crear grupos desde un contacto y enviar fotos con mayor control

Desde WhatsApp se sigue trabajando en mejoras para la aplicación, y ahora conocemos nuevos retoques: la posibilidad de crear un grupo desde el perfil de un contacto, y también un nuevo sistema para escoger los destinatarios de una foto o vídeo, disponible en la ventana de cualquier chat.

Si entramos en el perfil de una persona con la que estemos en un grupo, se añade un nuevo acceso a "Crear grupo con XXXX" en el apartado donde se recogen los grupos comunes. Al pulsarlo se abre el menú habitual donde podremos añadir otros miembros, escribir el nombre del grupo y añadir una foto.

Por ahora, esta novedad está en pruebas. Tenemos la opción de instalar WhatsApp Beta para Android si queremos probarla, aunque en poco tiempo debería llegar a todos. Así se verá la nueva opción:

Imagen - WhatsApp mejora la creación de grupos y el envío de fotos

La segunda novedad es que ahora será posible escoger los destinatarios de una foto o vídeo al enviarlo desde cualquier chat. En la zona inferior de la vista previa aparecerá la posibilidad de añadir nuevos contactos, grupos y hasta los Estados de WhatsApp.

Por lo tanto, podemos estar hablando con una persona en concreto, enviarle algún elemento multimedia (foto, vídeo o GIF), y antes de finalizar incluir otras personas o grupos a los que creemos que les puede interesar. Así se verá el nuevo menú:

Imagen - WhatsApp mejora la creación de grupos y el envío de fotos

Esta función aparece a algunos usuarios de WhatsApp Beta en Android, y probablemente se lanzará para todos cuando las Comunidades sean oficiales. En ese momento se añadirá una pestaña para las Comunidades de WhatsApp que sustituirá al acceso directo a la cámara en la pantalla de inicio.

El acceso de la cámara era el sistema más cómodo para enviar multimedia a varios destinatarios a la vez, y por eso parte de sus capacidades ahora llegan a la ventana de vista previa estándar.

Por último, WhatsApp UWP Beta para Windows 10 y 11 se ha actualizado con un par de mejoras. Ahora es posible ver los mensajes destacados desde el programa para PC, y también se ha implementado la nueva interfaz de llamadas.

Imagen - WhatsApp mejora la creación de grupos y el envío de fotos

WhatsApp UWP Beta está ya disponible en la tienda Microsoft Store como alternativa a WhatsApp Web y al programa tradicional de Windows, así que lo podemos descargar ya de manera gratuita para recibir estas novedades.

En general, WhatsApp presenta pequeños retoques para pulir la experiencia, a la espera de que las Comunidades cambien muchos más aspectos del servicio de mensajería instantánea.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios