Así se llamará WhatsApp tras el cambio de nombre de Facebook

Así se llamará WhatsApp tras el cambio de nombre de Facebook

En breve veremos que al abrir la app de mensajería aparece un logo de "WhatsApp from Meta" que refleje que Facebook ha cambiado su nombre. WhatsApp es propiedad de la empresa matriz, ahora denominada Meta, y no depende de la red social de Facebook, así que se va a reflejar el cambio.

WhatsApp está reformando la pantalla de inicio, ahora que Facebook cambia de nombre a Meta no tiene sentido el actual mensaje de "WhatsApp from Facebook". En su momento se añadió este aviso para dar visibilidad a Facebook y ser más transparentes de cara al usuario, y ahora toca modificarlo.

Es de imaginar que también veremos pronto un icono de "Instagram from Meta" al abrir la aplicación de fotografía. Actualmente Meta es la matriz de todas las compañías de la multinacional, incluyendo WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger, Oculus y otros activos menores.

Así se verá la pantalla de carga ("splash screen" en inglés) al abrir la aplicación:

Imagen - "WhatsApp de Meta": próximo cambio de nombre

Si tenemos interés en probar esta novedad, ya está disponible en el programa de betas de WhatsApp en Google Play para Android, de manera gratuita. Claro que su utilidad real es muy escasa, y en breve el mensaje de "WhatsApp from Meta" estará activo para todos los usuarios, así que tampoco deberíamos tener prisa.

De hecho, el propio Will Cathcart, director de WhatsApp, había anunciado que iban a adoptar el nuevo nombre. Cree que será útil para diferenciar cuando la plataforma de mensajería interactúa con la red social de Facebook o bien con la infraestructura general de Meta.

En realidad, el servicio de mensajería trabaja en novedades de mayor calado, como la mejorada transferencia del historial de conversaciones desde iPhone a Android 12, y aquí hablamos de un simple cambio de un logo.

Al menos, al abrir los chats y ver el nuevo icono de "WhatsApp from Meta" tendremos claro que Facebook ha adoptado un nuevo nombre, algo que no ocurre con Alphabet, la matriz donde Google ubicó su negocio principal junto al otras iniciativas secundarias.

  • Ver Comentarios