¡Al fin! Podrás usar WhatsApp en móvil y en tablets Android a la vez

¡Al fin! Podrás usar WhatsApp en móvil y en tablets Android a la vez

Muy pronto será posible usar WhatsApp en tablets Android con el modo multidispositivo, lo que supone tener la misma cuenta que en el móvil de manera sencilla. Las tablets Android cada vez son más completas, y acceder a WhatsApp es un requisito que lleva años pendiente de resolverse.

También WhatsApp para iPad lleva en desarrollo, al menos desde principios de 2022, y ahora se han filtrado imágenes y detalles de la esperada compatibilidad con las tablets Android.

Letra grande WhatsApp

Al abrir WhatsApp en un tablet Android, ahora veremos un código QR para enlazar la cuenta desde el móvil, en vez de la pantalla para activar WhatsApp con un número nuevo. Así es la interfaz rediseñada:

Imagen - WhatsApp permitirá usar tu cuenta en tablets Android

Hasta el momento, instalar WhatsApp en una tablet no era viable para la mayoría de los usuarios. Los iPad exigen un proceso complejo para descargarlo fuera de la tienda App Store, mientras que en Android es más sencillo al usar un archivo instalador APK.

El problema es que WhatsApp no permitía tener el mismo número en un móvil y tablet a la vez, pues el modo multidispositivo se diseñó para ordenadores Windows y Mac, o para acceder con un navegador a través de WhatsApp Web. Si lo instalábamos en tablets, la única posibilidad esa utilizar un número de teléfono diferente.

Eso sí, esta nueva capacidad es independiente de que nuestro móvil principal sea Android o iPhone, del mismo modo que cuando se habilite en iPad también se prevé que sea independiente del smartphone.

Por ahora, no sabemos cuándo se va a lanzar la nueva versión. Algunos usuarios de WhatsApp Beta podrían ya empezar a ver el nuevo modo tablet, pero no parece demasiado extendido, ni existe una manera de forzarlo.

Con la llegada de Android 12L, adaptado a pantalla de mayor tamaño, y el futuro Pixel Tablet en camino, parece que Google se está tomando más en serio las tablets, así que los usuarios exigirán apps adaptadas para sacarles partido.

Desde luego, ya era hora de que WhatsApp sea realmente compatible en tablets Android, permitiendo usar el mismo número que en el móvil, y esperemos que esta función se active para los usuarios en breve.

Tablet Android o iPad, ¿qué elegir?

  • Ver Comentarios