WhatsApp te avisará de sus novedades mediante un chat

WhatsApp te avisará de sus novedades mediante un chat

En poco tiempo se habilitará un chat oficial con WhatsApp para anunciar las novedades, y otra información útil sobre el servicio de mensajería instantánea. Un método sencillo que nos ayudará a enterarnos de las nuevas características que se añadan.

El chat oficial de WhatsApp será similar al que ya existe en Telegram y otras apps para avisar de las novedades y actualizaciones. No será posible responder a esta conversación, si queremos contactar con WhatsApp habrá que usar los medios habituales.

Audios WhatsApp apagan pantalla: solución

Hace poco que se ha abierto la opción de migrar los datos de WhatsApp desde Android a iPhone, algo que llevaba años siendo reclamado por la comunidad, y ahora nos llega una mejora menos, pero interesante.

Estos son los temas de los que se hablará en el chat oficial:

  1. Anuncios de nuevas funciones.
  2. Trucos y consejos.
  3. Información sobre privacidad y seguridad.

Imagen - WhatsApp te avisará de sus novedades mediante un chat

La información de seguridad puede ser útil, pues los bulos y estafas cada vez son más comunes en WhatsApp. Con un canal oficial para comunicarse, será más sencillo desmentir información falsa y llamar a la prudencia.

Será posible bloquear el chat oficial de WhatsApp si no tenemos interés en conocer sus novedades. En principio, debería enviarnos mensajes de manera ocasional, así que esperemos que no abusen de este nuevo sistema.

Aunque no contenga información privada, el chat oficial estará cifrado, al igual que el resto de conversaciones. Las capturas de pantalla son de la versión en desarrollo, cuando se active estará traducido al español, o el idioma de cada usuario.

Por el momento, el chat oficial se encuentra en desarrollo, sin que sea posible usarlo en WhatsApp hasta que los desarrolladores lo habiliten. Dentro del código sí que hay ya algunos elementos, por eso se ha filtrado.

Si lo pensamos bien, tiene sentido que WhatsApp anuncie las novedades en su propio chat, en vez de recurrir a redes sociales o su página web, y es hasta extraño que no haya incorporado esta idea hace mucho tiempo.

Desconectar WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios