WhatsApp para iOS con problemas: se cierra o no abre

WhatsApp para iOS con problemas: se cierra o no abre

WhatsApp parece estar sufriendo problemas en iOS y lo que está ocurriendo es que la aplicación se cierra automáticamente o también directamente no abre en otros casos, algo de lo que se están quejando los usuarios y que ocasiona que no puedan chatear con sus contactos.

Hasta el momento no se conoce el motivo del porqué WhatsApp está fallando en el iPhone, para mayor desesperación de los usuarios porque aquellos que tienen el problema, de momento no disponen de una solución efectiva. Además, también afecta a WhatsApp Business.

Lo que ocurre es que, al abrir la aplicación, WhatsApp se cierra inmediatamente sin dar posibilidad al usuario de hacer nada, pero en otras ocasiones la app no abre. Esto puede estar pasando, bien por un problema de WhatsApp o también causado por el propio sistema iOS.

Lo que puedes hacer es intentar actualizar WhatsApp si tienes alguna nueva versión pendiente de instalar desde la App Store y probar de nuevo a ver si después de la actualización sigue fallando, en caso afirmativo prueba a actualizar iOS si es que todavía no lo has hecho.

Si tras hacer esos procedimientos WhatsApp sigue fallando no te quedará otra que esperar un poco más a que se lance alguna nueva actualización de la app, seguramente sea un problema propio de la aplicación, aunque este extremo no está confirmado por Facebook.

Sea como fuere, en su lugar puedes utilizar WhatsApp Web ahora que el servicio es independiente del WhatsApp que tienes en tu móvil, eso es gracias al modo multidispositivo implementado hace algunas semanas, una característica muy demandada que es una realidad.

El inconveniente de esto es que necesitas un ordenador para usar la versión web de WhatsApp, o también para utilizar WhatsApp Desktop, si estás en casa sí que sería factible utilizar cualquiera de estas dos alternativas, pero trabajando fuera es un escenario inviable sin un PC cerca.

Otra opción mientras se arreglan los problemas de WhatsApp en iOS es usar alternativas a WhatsApp, como Telegram o Signal, aunque no son las únicas. Esperemos que pronto los usuarios que han experimentado esta incidencia puedan utilizar con normalidad la app.

11 novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

Vía: Phonearena

  • Ver Comentarios