¡Ojo! WhatsApp permitirá aumentar la velocidad de cualquier audio

¡Ojo! WhatsApp permitirá aumentar la velocidad de cualquier audio

En breve podrás acelerar el audio de cualquier tipo de audio en WhatsApp, una novedad que llegará próximamente ya que hasta ahora esa posibilidad esté restringida únicamente a las notas de voz normales que recibes, pero no a otro tipo de audios como podrían ser incluso canciones.

Esto ocurre también, por ejemplo, cuando quieres reenviar una nota de voz a alguno de tus contactos, y no existe la opción de aumentar su velocidad ya que, al ser convertida en archivo de audio, no existe la posibilidad de aumentar la velocidad con la que los quieres escuchar.

Precisamente es esto lo que quiere solventar, ampliando la posibilidad de acelerar cualquier tipo de audio, sea nota de voz, canciones, etc. Es una opción que todavía está en fase de pruebas, así que no debería tardar mucho en aparecer para todos los usuarios de WhatsApp.

Según WABetaInfo, la novedad se ha visto en una versión beta de WhatsApp para iOS, así que seguramente sea WhatsApp para este sistema operativo el primero que reciba la novedad, para luego también hacerla llegar a la versión para Android, algo que suele suceder así casi siempre.

Así, cuando una nota de voz sea reenviada, también verás el botón para acelerar hasta 2x la aumentar la velocidad de reproducción. Y es que esta posibilidad ha tenido bastante éxito, tanto es así que la pretenden mejorar con esta novedad, y seguramente sigan añadiendo alguna nueva opción más en el futuro.

Además, teniendo en cuenta que cualquier tipo de audio tendría la posibilidad de acelerarse, probablemente las canciones también estarían afectadas por este hecho, de manera que el usuario podría escucharlas más rápido con ese nuevo control de velocidad.

Si bien no hay más datos, se supone que debería poseer dos opciones de velocidad, es decir, 1,5x y 2x tal y como existe ahora. Esto hará que un audio pueda ser escuchado más rápido y tardes menos tiempo en reproducirlo como ahora es posible al escuchar audios más rápido.

Tanto los usuarios de WhatsApp para iOS como los de Android, deberán atentos a las próximas semanas porque es posible que la novedad que permite acelerar un audio se incluya sin que casi nos demos cuenta, ya que es cuestión de tiempo que la funcionalidad llegue a todos.

WhatsApp cambia su política de privacidad, esto es lo que debes saber

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios