WhatsApp permitirá enviar archivos de 2 GB a todos y tener grupos de 512 participantes

WhatsApp permitirá enviar archivos de 2 GB a todos y tener grupos de 512 participantes

WhatsApp vuelve a anunciar la llegada de novedades para todos los usuarios, en esta ocasión se trata de las reacciones a mensajes y la capacidad de enviar archivos de hasta 2 GB, aunque también la posibilidad de participar en grupos de hasta 512 participantes.

Es el mismo tipo de anuncio que hicieron hace algunas semanas cuando anunciaron las Comunidades de WhatsApp. Son importantes funcionalidades que ahora son nuevamente anunciadas en su blog oficial. En esta ocasión son las tres que hemos comentado.

Por tanto, es cuestión de días que todos los usuarios vayan recibiendo poco a poco todas y cada una de las nuevas características mencionadas en su aplicación de WhatsApp, probablemente pronto estén disponible alguna nueva actualización para que puedan actualizar.

Ya el propio Mark Zuckerberg anunció durante el día de ayer la llegada oficial de las reacciones de WhatsApp, por lo que deberían llegar en breve a todos. Esta característica es una forma de responder sin mensaje de texto y solamente con emojis a un mensaje de una conversación.

Imagen - WhatsApp permitirá enviar archivos de 2 GB y grupos de 512

Otra novedad que agradecerán muchos es la ampliación del límite de envíos de archivos, algo muy esperado y que ya se implantó en un país hace algunas semanas, pero la principal novedad es que ahora estará disponible para todos. El límite aumenta de 100 MB a 2 GB.

Es una cifra adecuada que permitirá a los usuarios prescindir dewebs para enviar archivos de gran tamaño. Lo ideal en este caso es hacer uso de la conexión WiFi para enviarlo rápidamente, aunque recordemos que hay un truco que permite enviar archivos grandes por WhatsApp.

Por cierto, también se añade un nuevo contador que verás cuando descargues o subas archivos, de manera que conocerás rápidamente el estado del archivo, es decir, si le falta mucho por finalizar. Pero hay otra novedad relevante para todos los grupos de WhatsApp.

A través de una mejora, los administradores podrán crear grupos de WhatsApp de hasta 512 participantes. Con la llegada de las Comunidades de WhatsApp parecía inevitable que había que ampliar ese límite y era cuestión de tiempo que se hiciera, ahora ya será una realidad pronto.

Según el comunicado, a excepción de la ampliación a 512 participantes en los grupos, las demás novedades llegarán con la nueva versión de WhatsApp que debería estar disponible en breve, así que conviene entrar en la App Store y Google Play para mirar actualizar WhatsApp.

Por fin van llegando novedades relevantes como las reacciones de WhatsApp, la ampliación del límite de envío de archivos a 2 GB y alguna cosa más, pero recordemos que todavía quedan por conocer más novedades de WhatsApp en 2022 que irán llegando poco a poco.

Cómo funciona el cifrado de WhatsApp

  • Ver Comentarios