WhatsApp te permitirá seleccionar el idioma de la app

WhatsApp te permitirá seleccionar el idioma de la app

Conocemos que otra próxima novedad de WhatsApp dará la opción al usuario de poder elegir el idioma de la aplicación que quiere que tenga en cada momento, una funcionalidad que todavía está en fase de desarrollo y no está disponible oficialmente para ningún usuario.

Esto permitirá que no tengas que cambiar el idioma del sistema si quieres tener otro idioma distinto en WhatsApp, sino que directamente lo podrás realizar a través de un futuro ajuste dentro de la configuración de la app de mensajería, que estará disponible en Android y iOS.

Al menos eso sería lo esperable, aunque también podría tener sentido encontrar esta novedad en WhatsApp Web y Desktop, si bien es cierto que todavía no tenemos imágenes de su posible implementación, en cualquier caso, sería prácticamente igual y no habría diferencias.

Conocemos gracias a WABetaInfo que dentro de los ajustes de WhatsApp habrá una nueva sección llamada “idioma de la app” y una vez se accede a dicha opción podrías cambiar cómodamente el idioma de WhatsApp a cualquiera de las opciones disponibles en el listado.

Imagen - WhatsApp te permitirá seleccionar el idioma de la app

Bastaría con marcar el idioma correspondiente y al salir de los ajustes ya WhatsApp debería cambiar el idioma, así que no haría falta salir de la app y volver a entrar para ver los ajustes aplicados. Luego podrás revertir los cambios y volver a ponerlo todo como estaba.

No tendrás un idioma solo, sino que habrá un buen listado donde escoger, aunque lo cierto es que no se sabe el número exacto todavía, pero deberían estar todas las lenguas más importantes del mundo para que todos los usuarios que utilicen WhatsApp lo hagan en su lengua.

Para esta novedad y el resto de las novedades que WhatsApp tendría previsto lanzar en 2022 habrá que esperar, todavía no hay detalles sobre su disponibilidad en la versión estable de la app, aunque al haberse visto la funcionalidad en una versión beta todo indica que no tardaría en llegar.

Podrían pasar algunas semanas o algunos meses hasta que WhatsApp pueda dar la opción de cambiar el idioma de la app desde un ajuste interno en la configuración, de momento nos tenemos que conformar con verlo en imágenes hasta que haga su aparición oficial.

  • Ver Comentarios