¡Ojo! WhatsApp podrá leer tus mensajes si ocurre esto

¡Ojo! WhatsApp podrá leer tus mensajes si ocurre esto

WhatsApp nunca ha destacado por su privacidad, y ahora los empleados de WhatsApp podrán leer nuestros mensajes si nos denuncian, posiblemente con el objetivo de eliminar las cuentas de aquellos usuarios que hagan publicidad no deseada o comentan abusos de otro tipo.

WhatsApp ha añadido la posibilidad de reportar conversaciones y mandarle los mensajes más recientes del chat. Esto depende del usuario que decide denunciar, al otro interviniente no se le pide consentimiento para que lean su texto.

No es raro que las aplicaciones permitan reportar comportamientos poco adecuados, pero WhatsApp es un servicio inmensamente popular, y ahora la información personal de millones de personas quedará más expuesta, sin que esté claro cómo se va a tratar.

Así será el aviso antes de reportar un chat:

Imagen - WhatsApp podrá leer tus mensajes si te denuncian

Reportar una conversación individual supone además borrar todos los mensajes del móvil y abandonar ese chat, pues se entiende que lo denunciamos porque nos sentimos incómodos en él.

Esta función ya se puede utilizar en WhatsApp 2.20.206.3, una versión de pruebas para Android. Solo habría que descargar la beta de WhatsApp en Google Play para acceder al nuevo sistema.

Aunque WhatsApp podría no lanzarlo en la versión final, parece muy poco probable, pues normalmente todo lo que llega a la beta se acaba llevando al gran público.

No es tranquilizador que los moderadores de WhatsApp puedan leer nuestros mensajes, sobre todo cuando las acusaciones de que los fallos de seguridad de WhatsApp sirven para el espionaje cada vez resultan más creíbles.

Eso sí, servirá para reducir los usuarios malintencionados, pues muchas de las razones por las que nos pueden expulsar de WhatsApp exigen leer el contenido de los chats para confirmarlas.

A partir de ahora deberemos ser más cuidadosos, si nos reportan a WhatsApp podrán leer nuestros mensajes, sin que esté claro cómo tratarán los datos. A esto hay que sumar los nuevos mensajes temporales de WhatsApp, que prometían más privacidad, pero van a llegar con diversas carencias.

  • Ver Comentarios