WhatsApp podría permitir enviar archivos grandes de 2 GB

WhatsApp podría permitir enviar archivos grandes de 2 GB

Parece ser que WhatsApp está probando una opción para permitir enviar archivos de hasta 2 GB, una importante novedad que ya comienza a estar disponible en alguna región concreta y habrá que ver si dicha funcionalidad pueda expandirse a otros países.

Ahora mismo el límite está en los 100 MB, de manera que si quieres enviar un archivo como adjunto a través de alguna conversación de WhatsApp, te encontrarás con esa limitación, lo que ocasionará que no puedas enviar dicho archivo al destinatario, obligándote a usar alternativas.

Descarga la última actualización de WhatsApp

Una opción es Telegram o subir el archivo a servicios como WeTransfer o sus distintas alternativas y luego pasarle el enlace para descargarlo, pero supone realizar pasos extras para una posibilidad que WhatsApp debería incluir y que, sin embargo, hoy en día no ofrece.

Disponible en Argentina

Lo curioso de esta novedad es que WhatsApp solo la ha lanzado para Argentina, así que únicamente los ciudadanos argentinos pueden enviar archivos de hasta 2 GB por la aplicación a cualquiera de sus contactos, una opción que no está disponible para nadie más.

¿WhatsApp va a tener publicidad en la app?

Se trata de una novedad en pruebas que probablemente desaparezca con el paso del tiempo o permanezca, eso será una decisión de WhatsApp y en función de si la nueva funcionalidad es muy utilizada o no, aunque probablemente la mantengan en el tiempo.

Es una opción muy atractiva porque permitiría a todos los usuarios enviar archivos más grandes que hasta ahora no podían y por los que tenían que recurrir a otro tipo de herramientas, así WhatsApp elimina esa restricción de una vez por todas.

Ahora bien, enviar un archivo de gran tamaño supone que la espera para realizar el envío sea más alta y convenga también estar conectado a una red WiFi para que el proceso vaya más rápido ya que si cuentas con una tarifa de datos tardará muchísimo más en enviarse.

El envío de archivos de hasta 2 GB de tamaño por WhatsApp estará limitado solo a los archivos, las fotos y vídeos se quedan fuera, pero se espera que ese límite esté disponible para esos archivos pronto, ahora la cuestión es saber cuándo la app lanzará esta novedad para otros países.

5 funciones de WhatsApp que debes conocer en 2022

Vía: La Nación

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios