9 novedades de WhatsApp que llegarán pronto

9 novedades de WhatsApp que llegarán pronto

Grandes novedades están a punto de llegar a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. Algunas ya han sido desveladas y además son novedades que harán una aplicación mucho más competente con sus mayores rivales como Telegram, todas ellas llegarán pronto.

Los grandes rivales de WhatsApp como Telegram poseen muchas de las futuras funciones que se integrarán en la app de mensajería de Facebook. Una de ellas es la capacidad de tener imágenes temporales como las tiene también Instagram.

Durante el siguiente artículo te mostraremos todas las novedades que llegarán en un futuro, una de las funciones que más agradeceremos será la posibilidad de acelerar los audios que nos envían en WhatsApp y así evitar largas charlas con nuestro móvil en las manos u orejas.

Cómo hacer un salto de línea en WhatsApp Web

Llegada de los temas a WhatsApp

Imagen - 9 novedades de WhatsApp que llegarán pronto

La personalización de las aplicaciones es algo que realmente gusta a los usuarios, pues a todos nos gusta tener nuestro móvil de una manera que lo distinga de los demás, pues gracias a la nueva función que llegará a WhatsApp podremos cambiar el color de la app.

Esta función permitirá cambiar los colores de la interfaz de la aplicación, por lo que podremos tener diferentes colores en las ventanas de la app, y así poder personalizar WhatsApp de alguna forma, si queremos meternos más a fondo en la personalización podemos probar WhatsApp Plus pues es uno de sus puntos más fuertes.

Soporte técnico oficial en la app

Imagen - 9 novedades de WhatsApp que llegarán pronto

Otra función que ha gustado mucho es la integración de soporte técnico oficial de WhatsApp dentro de la app, esto significa que si tenemos algún problema con la aplicación podremos ponernos en contacto con los técnicos de una forma más rápida y sencilla.

Nosotros te hemos contado ya cómo contactar con WhatsApp en el caso de que tuvieras algún problema con la app, pero dentro de poco esta forma de contacto cambiará de tal modo que podremos enviarles nuestra consulta y nos responderán mediante un chat de WhatsApp.

Cambiar la velocidad de reproducción de los audios de WhatsApp

Uno de las funciones más esperadas será la opción que nos permitirá acelerar la reproducción de los audios , con esto podremos evitar las largas escuchas de audios interminables pues podremos acelerarlos para escucharlos más rápido.

No está del todo confirmado pero suponemos que tendremos varias velocidades de reproducción, es decir podremos acelerar la reproducción de los mismos pero también podremos ralentizarla de tal modo que tendremos diferentes velocidades.

Imágenes temporales

A través de WhatsApp podemos enviar todo tipo de archivos y documentos, como, por ejemplo imágenes, pero dentro de muy poco WhatsApp tendrá imágenes temporales como Instagram, es decir las imágenes que enviemos a nuestros contactos se eliminarán tras verlas.

La función será muy parecida a la que tiene Telegram, antes de enviar una imagen a cualquiera de nuestros contactos, tendremos un botón activable para la autodestrucción de la misma cuando el otro contacto haya cerrado el chat con nosotros.

Mensajes que desaparecen en 24 horas

Otra de las funciones que está probando WhatsApp y que llegará muy pronto es la opción de activar la desaparición de mensajes tras 24 horas desde el momento de ser enviados, algo muy parecido a los mensajes temporales de WhatsApp.

Actualmente tenemos una opción de WhatsApp en la que al activarla, los mensajes enviados al contacto deseado desaparecerán a cabo de 7 días, pues bien, esta nueva función sería una mejora de la actual, pudiendo elegir la desaparición de los mensajes pasadas solamente 24 horas.

Cifrado en la nube y sistema multiplataforma

Actualmente los chats de WhatsApp están protegidos con el cifrado extremo-a-extremo, gracias a este cifrado podemos mantener conversaciones del todo seguras sin temer que alguien pueda interpretarlas, pero cuando creamos una copia de seguridad, estas no están cifradas así que perdemos la privacidad de las mismas.

Todo esto va a cambiar pues WhatsApp ha anunciado la llegada del cifrado de las copias de seguridad en la nube a través de una contraseña y añadirá el soporte multiplataforma, es decir usar WhatsApp de manera simultánea en varios dispositivos.

Opción de leer más tarde

En la actualidad podemos marcar los chats de WhatsApp cómo "No leídos" una interesante función que nos permite saber qué chats no hemos leído o que tenemos algo que leer más tarde.

Pero esta función se mejorará con la posible sustitución de los mensajes archivados, pues con tan solo marcar un chat con la función "Leer más tarde" haremos que WhatsApp pare las notificaciones de dicho contacto y así poder separar a veces los chats del trabajo con el resto de contactos.

Avisos dentro de la app

La nueva política de privacidad de WhatsApp que se hará realidad en el próximo mes de mayo hará que haya una mejor integración de la comunicación con los usuarios y las cuentas de WhatsApp de empresa.

Pero también tendremos anuncios y publicidad dentro de la app, pero esta será interna, con interna queremos decir que serán avisos sobre las nuevas características que llegarán a WhatsApp, algo muy parecido a los Stories de Instagram que nos avisan de las nuevas funciones que sea añaden a la app.

Escuchar los audios de WhatsApp sin abrir la app

Otra de las funciones que está probando WhatsApp y que llegará muy pronto será la posibilidad de oír los audios de WhatsApp recibidos desde el panel de notificaciones, sin necesidad de abrir la aplicación.

Esta función si la sumamos a la de aumentar la velocidad de reproducción de los mismos, hará posible una comunicación mucho más rápida pues podremos escuchar y responder en menos tiempo.

Pasar chats entre iOS y Android

Otra de las novedades que posiblemente esperen muchos usuarios es la posibilidad de trasladar nuestros chats entre plataformas, es decir podremos pasar los chats de iOS a nuestra cuenta de WhatsApp de un móvil Android y viceversa.

Actualmente es imposible restaurar los mensajes de una copia de seguridad entre distintas plataformas, así que si hemos decidido a comprar un iPhone o un móvil Android y queremos cambiar los chats tendremos que usar programas de terceros, pero eso se acabará con la función que pronto llegará a WhatsApp.

Todas estas son las novedades que veremos en WhatsApp durante el 2021, tan solo queda esperar a que se vayan implementando poco a poco y así poder disfrutar más de la app de mensajería líder mundialmente.

Cómo borrar mensajes de WhatsApp enviados

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios