WhatsApp tendrá dos nuevas apps

WhatsApp tendrá dos nuevas apps

Los desarrolladores de WhatsApp se encuentran preparando una aplicación universal de WhatsApp que llegará pronto a todos los usuarios de Windows y Mac, que supondrá, sobre todo, un cambio de diseño con una interfaz más adaptada a cada uno de los sistemas operativos.

Si bien existe ya una aplicación de WhatsApp para escritorio, pronto será sustituida por esta nueva que ya están en desarrollo. Al ser una app universal, significa que podrá ser ejecutada en Windows 10, Windows 11 y también en la videoconsola Xbox.

El funcionamiento, según las capturas desveladas por WABetaInfo, será el que ya se conoce de WhatsApp, pero lo verdaderamente importante reside en el lavado de cara que ofrecerá la nueva aplicación, con una imagen más estilizada y elegante que la que ofrece la actual app.

Vemos una interfaz más adaptada al diseño de Windows 11, con colores suaves y una gran mejora en la disposición de las opciones de configuración de nuestra cuenta de WhatsApp. Si bien no hay imágenes de como se verá WhatsApp para macOS, podría seguir el mismo estilo.

Imagen - WhatsApp prepara una app universal para Windows y macOS

Es decir, sería también una app con un diseño acorde al sistema operativo, pero realmente será la app de WhatsApp para el iPad y adaptada a macOS, y es que hay que recordar que Apple ya permite utilizar aplicaciones del iPad en sus ordenadores y es así como será la nueva versión.

Eso sí, la app de WhatsApp para macOS sí que contendrá algunas mejoras y novedades que la aplicación para iPad no tiene, y es algo lógico teniendo en cuenta que se va a utilizar en un ordenador. Por cierto, que ambas apps ofrecerán la posibilidad de utilizar WhatsApp sin tener conectado el móvil a Internet, es decir, lo que viene siendo el soporte multidispositivo.

No hay muchos más detalles sobres esta nueva app universal de WhatsApp para Windows y macOS, por el momento se encuentra en fase de pruebas y probablemente tarde en salir de ese estado un par de meses, lo que significa que todavía tardará en hacerse oficial.

Para cuando lo haga, la nueva app universal de WhatsApp probablemente sustituirá a la actual app de escritorio de ambos sistemas operativo ya que no tendrá sentido tener dos apps casi iguales en funcionamiento, pero con diferencias notables en lo referido al diseño.

10 novedades que han llegado a WhatsApp en 2021

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios