WhatsApp permitirá reaccionar con cualquier emoji

WhatsApp permitirá reaccionar con cualquier emoji

En poco tiempo podremos usar las reacciones de WhatsApp con cualquier emoji, en vez de los seis que están disponibles en estos momentos. De esta forma ganaremos mucha libertad al reaccionar a los mensajes de WhatsApp, pues existe una enorme variedad de emojis para expresar casi cualquier emoción.

Esta posibilidad ya aparece en el código de WhatsApp beta 22.13.0.74 para iOS, aunque está oculta, y por ahora no se puede activar. Ya hemos explicado cómo reaccionar a los mensajes de WhatsApp en iPhone, pero parece que en breve al sistema se ampliará.

Después de los seis emojis que actualmente se ofrecen, un icono de "+" abrirá el selector de emojis para escoger cualquier otro. Es la misma pantalla que encontramos en el resto de la interfaz de WhatsApp, con la diferencia de una sección de "Reacciones recientes" con los últimos emojis que hemos usado para esta tarea.

Así es cómo se vería esta nueva capacidad, al menos en el estado actual de desarrollo:

Imagen - WhatsApp permitirá reaccionar con cualquier emoji

Nosotros ya hemos explicado qué significa cada emoji, y si WhatsApp deja escoger cualquiera, las reacciones se volverían mucho más variadas e irreverentes. Iconos como la caca, la berenjena, el melocotón o el corte de manga son muy utilizados en conversaciones informales, y ahora estarían disponibles.

Podemos dar por seguro que también se podrá reaccionar a los mensajes de WhatsApp en Android con cualquiera de los emojis existentes. El servicio de mensajería ofrece siempre las mismas funciones en todas las plataformas y, además, esta opción también se ha descubierto en el código de WhatsApp Web hace poco.

De hecho, en WhatsApp Aero ya existe la libertad de reaccionar con cualquier emoji. Se trata de un "mod" o modificación no oficial de la aplicación, pero que hayan conseguido modificar el comportamiento de las reacciones en tan poco tiempo hace pensar que es algo que los desarrolladores de la versión original ya contemplan.

Parece bastante buena idea dar la libertad de reaccionar con cualquier emoji, pero por ahora no debemos contar con ello por completo. A veces WhatsApp trabaja en funciones que luego desecha si las pruebas iniciales no salen como esperaba.

Desconectar WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios