Aluvión de novedades en WhatsApp: códigos QR, modo oscuro en web y más

Aluvión de novedades en WhatsApp: códigos QR, modo oscuro en web y más

WhatsApp acaba de presentar una serie de mejoras en la aplicación, que incluyen códigos QR para añadir contactos, la esperada ampliación del modo oscuro en la versión web y pequeñas mejoras en las videollamadas grupales.

No todos estos cambios llegarán a la vez para todo el mundo, pero sí que sabemos que en cuestión de semanas podremos disfrutarlos.

Quizá la mayor novedad son los códigos QR, útiles para cuando queramos añadir nuevos contactos en persona. Ya no será necesario que nos diga el número y escribirlo en la agenda del móvil, solo con sacar una foto al código QR quedará agregado a WhatsApp.

Descarga los mejores fondos para WhatsApp

Es una característica bastante esperada, hace tiempo que Instagram admite las tarjetas de identificación, y Facebook Messenger tiene sus propios QR, así que es lógico que se incorporen a la tercera gran aplicación propiedad de Facebook.

Imagen - WhatsApp recibe QR, modo oscuro web y mejores videollamadas

El modo oscuro de WhatsApp, ya disponible en Android y iOS, también se podrá utilizar en la versión web para navegadores, y en las aplicaciones para Windows y Mac. Una mejora interesante, pues las pantallas grandes suponen más riesgo de cansar a la vista si las miramos en entornos de poca luz.

Eso sí, del sistema para usar WhatsApp en varios dispositivos sin depender del móvil no sabemos nada, e imaginamos que sigue en desarrollo, pero sin una fecha de lanzamiento concreta.

Las videollamadas grupales reciben un retoque útil: al pulsar sobre una persona en concreto se verá en grande, algo cómodo si pensamos que los 8 participantes que aceptan las videollamadas hacen que cada uno ocupe un espacio muy pequeño en la pantalla dividida.

Además, aquellos grupos con 8 miembros o menos tendrán un icono para comenzar directamente las videollamadas grupales.

Imagen - WhatsApp recibe QR, modo oscuro web y mejores videollamadas

También se han anunciado oficialmente los stickers animados llegan a WhatsApp, aunque la noticia no ha sorprendido, pues hace apenas 24 horas ya había llegado el primer pack de stickers animados a la aplicación.

Por últimos, los Estados de WhatsApp se van a lanzar en KaiOS, un sistema para móviles sencillos (incluyendo los Nokia más básicos). La app de WhatsApp en KaiOS es mucho más sencilla que en Android y iPhone, pero de esta forma se acerca un poco en funcionalidades.

En general, las novedades de WhatsApp resultarán útiles, aunque no podemos negar que su desarrollo va más lento que otras alternativas. Quizá los nuevos QR sean lo más destacado, así que deberemos actualizar la app con frecuencia durante estos días para recibir lo antes posible las nuevas funciones.

  • Ver Comentarios