WhatsApp permitirá añadir stickers de terceros

WhatsApp permitirá añadir stickers de terceros

En los últimos meses WhatsApp ha conseguido estar en boca de todos incorporando una lluvia de novedades en la app, algunas mejor recibidas que otras. La última que parece que va a incorporar en los próximos meses es la posibilidad de añadir a nuestras conversaciones stickers de terceros.

Las diferentes versiones beta de WhatsApp incluyen innovaciones que se ponen en marcha poco tiempo después, cuando pasan a formar parte de la versión estándar. Esto ocurrió recientemente, por ejemplo, con la nueva función de leer después. Otra de las novedades más recientes es que WhatsApp nos deja silenciar vídeos al enviarlos a nuestros contactos.

Ahora, la última versión beta parece que nos va a traer la posibilidad de importar paquetes de stickers de terceros, tal y como ya permiten otras aplicaciones como Telegram.

Packs de stickers WhatsApp

Aún no disponible en Europa

De momento se trata de una función que solo está en la versión beta de Brasil, India e Indonesia, aunque se espera que pronto se extienda por el resto del mundo. Eso sí, solo estará disponible para los usuarios a partir de la versión 2.21.31.2 de iOS o la 2.21.3.19 de Android.

En cualquier caso, la información sobre los paquetes de stickers que podremos añadir es todavía mínima. Los rumores parecen indicar también que será posible que generemos nuestros propios stickers a partir de vídeos o GIFs. Pero ya decimos, son solo rumores.

Por otro lado, desde hace ya bastante tiempo se habla de que los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una herramienta propia que nos permitirá crear nuestros stickers para después compartirlos en la app.

Los stickers son probablemente los elementos más exitosos de Telegram, la aplicación que se está convirtiendo en la alternativa más valorada a WhatsApp y que ha incrementado de manera notable su número de usuarios. Aquí te explicamos cómo descargar stickers para Telegram.

Ante el éxito de Telegram no es de extrañar que WhatsApp abra la mano a la posibilidad de incorporar stickers de terceros. Esperemos que no tarde mucho tiempo en llegar a Europa esta nueva función.

Vía: WaBetaInfo

WhatsApp Web

  • Ver Comentarios