WhatsApp Web ya permite editar fotos antes de enviarlas: así funciona

WhatsApp Web ya permite editar fotos antes de enviarlas: así funciona

WhatsApp Web es una versátil herramienta que nos permite conectar nuestra cuenta de WhatsApp con un ordenador o tablet para que podamos prescindir del móvil cuando estamos trabajando o no queremos usar el móvil, hace muy poco que podemos disfrutar de un editor de fotos dentro de la versión web de WhatsApp, por lo que te mostraremos qué es y cómo funciona el editor de fotos de WhatsApp Web, el cual te permitirá editarlas antes de enviarlas.

Están llegando muchas novedades a WhatsApp y esto es realmente bueno, porque hace ver a los usuarios que sus desarrolladores se toman más en serio la app, ya que desde nuestro punto de vista, WhatsApp posee algunos rivales más fuertes, como es el caso de Telegram.

El editor de imágenes de WhatsApp Web es una de sus últimas y útiles novedades que veremos más en profundidad en el siguiente artículo, así pues, te mostramos cómo funciona este editor y lo útil que puede llegar a ser, ya que nos permite dejar de usar el móvil para editar imágenes.

Un editor simple, pero eficaz

WhatsApp Web ha estrenado editor de imágenes, el cual nos permite poder editar cualquier foto que queramos enviar a nuestros contactos. Hasta ahora cuando usábamos WhatsApp Web y queríamos enviar alguna foto editada, necesitábamos editar la foto desde el móvil y enviar la foto desde nuestro smartphone, pero ahora ya no tendremos que hacerlo, pues podremos hacerlo desde el mismo navegador.

El editor de fotos de WhatsApp Web nos permite hacer varias cosas, las cuales son: añadir emojis, colocar stickers, añadir cajas de texto, pintar con lápiz a mano alzada y editar el tamaño y girar la foto.

Imagen - WhatsApp Web ya permite editar fotos antes de enviarlas

Emojis

Imagen - WhatsApp Web ya permite editar fotos antes de enviarlas

Los emojis siempre son una gran forma de expresar sentimientos y lo que sentimos cuando los enviamos a través de los mensajes, pero también podemos añadir emojis en las fotos que editamos desde WhatsApp Web, para añadir emojis tan solo bastará con pulsar la tecla del emoji y así podrás enviar cualquier de los disponibles en WhatsApp.

Stickers

Imagen - WhatsApp Web ya permite editar fotos antes de enviarlas

Los stickers son la evolución de los emojis, pues con los stickers podemos expresarnos aún mejor, además podemos crear nuestros propios stickers de una manera realmente sencilla gracias a aplicaciones como Sticker Maker y poder crear stickers con nuestra cara o con cualquier foto de nuestro móvil u ordenador, pues bien estos stickers también podemos colocarnos en nuestra foto en WhatsApp Web. Para ello tan solo tendrás que pulsar el botón del icono de stickers y elegir el que más te guste.

Herramienta de texto

Imagen - WhatsApp Web ya permite editar fotos antes de enviarlas

Hasta ahora cuando queríamos añadir algún texto a las fotos teníamos que editar la foto desde el móvil, pues era la única opción para poder enviar una foto con texto por WhatsApp, sin tener que usar editores externos. Pues eso por fin se ha terminado, ahora ya podemos añadir textos a nuestras fotos desde WhatsApp Web, aunque algo limitados, pero más que suficientes.

La herramienta de texto cuenta con algunas funciones adicionales: podemos cambiar el color de la letra, elegir la fuente que queramos dentro de las que tenemos disponibles, elegir si queremos un fondo blanco o no y también podemos añadir un emoji dentro del cuadro de texto.

Lápiz o rotulador

Imagen - WhatsApp Web ya permite editar fotos antes de enviarlas

La herramienta lápiz o rotulador nos permite poder dibujar cualquier cosa a mano alzada, útil cuando queremos señalar algo de alguna foto o queremos escribir algo a mano, aunque con el ratón del ordenador es algo complicado, pero una opción más que nos permite el editor de fotos de WhatsApp Web.

Para poder dibujar, tan solo tendrás que elegir la herramienta y podrás elegir el grosor del trazo y también el color, tan solo tendrás que poner a prueba tu imaginación y ver las obras de arte que puedes llegar a conseguir.

Crop o recorte

Imagen - WhatsApp Web ya permite editar fotos antes de enviarlas

La última herramienta del editor del fotos de WhatsApp Web es la herramienta para poder recortar la foto y girarla. Esto es realmente útil porque podremos enviar una imagen con el tamaño que nosotros queramos y además podremos girarla si fuera necesario.

Para ello tendrás que seleccionar la herramienta y podrás usar los nodos de la foto para editar el tamaño de la imagen o los botones de la parte inferior para poder girar la foto en el sentido que quieras.

Como ves la última novedad de WhatsApp Web es si editor de fotos que te permitirá editar las imágenes antes de que las envíes a tus contactos, con dicho editor podrás hacer cualquier tipo de edición sencilla para no tener que usar tu móvil o como hemos mencionado antes, un editor externo.

  • Ver Comentarios