Windows 11: esta es la fecha de lanzamiento

Windows 11: esta es la fecha de lanzamiento

Pocos detalles quedan por conocer de Windows 11, y ahora se ha filtrado la posible fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo. Si bien Microsoft habló solo de "finales de 2021" para su estreno, parece que el mes de lanzamiento de Windows 11 ya está definido a nivel interno.

Eso sí, sería la llegada de nuevos ordenadores con Windows 11, pues las actualizaciones de los equipos actuales se llevarán a cabo de manera gradual a lo largo de 2021, sin fecha concreta, siempre que el PC sea compatible con Windows 11 y cumpla los requisitos mínimos.

Pues bien, la fecha de estreno de Windows 11 será en octubre de 2021, al menos eso se extrae de la documentación de los últimos drivers de Intel para sus tarjetas gráficas integradas.

Esta actualización de los drivers precisamente da soporte al nuevo sistema, y a funciones específicas que añade, como el Auto HDR para mejorar el color en los videojuegos de manera automática.

De hecho, Intel llama a la nueva versión "Microsoft Windows 11 - October 2021 Update", una denominación que por ahora no se conocía. Así se muestra en la web de Intel:

Imagen - Windows 11: esta es la fecha de lanzamiento

Ahora mismo es posible descargar la beta de Windows 11 gratis para probar sus novedades, a través del programa Windows Insider. Aunque todavía le faltan características clave, en especial la posibilidad de ejecutar apps de Android, un lanzamiento en octubre de 2021 parece factible.

Quizá Microsoft no ha querido poner una fecha a Windows 11 por si surgieran retrasos de última hora, pero sin duda tiene una estimación que ha comunicado a sus socios para que vayan adaptando el hardware actual y futuro de cara al lanzamiento.

A nivel técnico, lo que debería salir en octubre de 2021 es la denominada RTM o Release To Manufacturing (versión de disponibilidad general) o versión "gold". Es decir, el software final que los fabricantes preinstalan en los equipos y los usuarios descargan para nuevas instalaciones.

A partir de ahí, y con bastante frecuencia, Windows 11 recibirá parches con correcciones, pero normalmente la RTM sirve de base al menos hasta la siguiente actualización mayor, que en el pasado se realizaban cada 6 meses.

De acuerdo a esta filtración, la fecha de lanzamiento apunta a que Windows 11 progresa bien, y esperemos que a finales de 2021 recibamos una versión estable y pulida, incluso aunque eso suponga retrasar el estreno previsto para octubre.

  • Ver Comentarios