La última actualización de Windows da problemas con las impresoras y con Office

La última actualización de Windows da problemas con las impresoras y con Office

Alejandro Fernández |

Windows es el sistema operativo para ordenadores más utilizado del mundo. Si recientemente se ha actualizado nuestro equipo y ahora tenemos problemas con la impresora, es posible que se deba a la actualización KB4557957.

Las actualizaciones de Windows son probablemente el mayor problema con el que cuenta el sistema operativo debido a que suelen hacer que dejen de funcionar, por error, características que antes se encontraban operativas.

Aunque es un suceso bastante común en el sistema operativo de Microsoft, es un problema a solucionar por el usuario. Hay que tener en cuenta que Microsoft ha confirmado que la actualización KB4557957 no solo afecta a las impresoras, sino que también afectaría a Office.

El problema se encuentra en la imposibilidad de imprimir PDFs ya que Windows no detectaría ningún tipo de impresora. La actualización KB4557957 comenzó a distribuirse a partir del pasado 9 de junio, pero no ha sido hasta que varios miles de usuarios han experimentado problemas a la hora de imprimir documentos en este tipo de archivos.

Posibles soluciones

Probablemente nos encontremos ansiosos por conocer cómo solucionar el problema que nos ha surgido a raíz de la actualización KB4557957 de Windows. Las soluciones disponibles son varias, aunque la más efectiva de por sí es iniciar Windows 10 en modo seguro.

De esta forma, Windows no dispondría de dicha actualización ni de muchas otras por lo que podríamos imprimir de una forma correcta. Se trata de una solución temporal y que podemos utilizar en todo caso.

Si por algún casual deseamos desinstalar la última actualización de Windows, el proceso ya puede ser algo más complejo, pero nos será tremendamente eficaz tanto en esta ocasión como en el futuro si consideramos que la última actualización de dicho sistema operativo resulta que es la culpable de que no funcionen ciertas características del sistema.

Windows 10 May 2020 Update ya está disponible: estas son sus novedades

Vía: Softpedia

Ver Comentarios