Windows 10 ya permite usar algunas apps de Android desde el escritorio

Windows 10 ya permite usar algunas apps de Android desde el escritorio

La vinculación entre Windows 10 y los móviles Android es cada vez más estrecha, ayudando a trabajar de forma fluida entre ambos sistemas operativos. Ahora Windows 10 ya ejecuta algunas apps de Android en el escritorio si tenemos enlazado el smartphone por WiFi o cable.

Si bien las apps estarán funcionando realmente en el dispositivo Android, se mostrarán en una ventana de Windows 10 que las acerca relativamente a una experiencia nativa, siempre manteniendo el formato de pantalla original.

Pues bien, esta funcionalidad ya está llegando a los primeros usuarios por medio de la app Tu Teléfono. No es necesario ser Windows Insider, en algunos casos la pestaña de "Apps" ya sale en la interfaz de Tu Teléfono, si bien el despliegue será gradual.

La mala noticia es que solo los móviles Samsung son compatibles por el momento, utilizando la aplicación "Link to Windows" (Vincular a Windows) con Android 9 Pie o superior.

De todas formas, y aunque es una de las funciones estrella del nuevo Samsung Galaxy Note 20, probablemente sea una exclusiva temporal, y Microsoft soporte otras marcas con Android a lo largo de los próximos meses.

No todas las apps funcionarán, si bien las primeras capturas ya dejan ver cómo Instagram se adapta al escritorio de Windows 10:

Imagen - Windows 10 ya permite usar apps de Android

La lista de móviles compatibles actual cubre bastantes modelos, que son los siguientes:

  1. Galaxy Fold, Z Flip y XCover Pro.
  2. Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.
  3. Galaxy Note 10, Note 10+ y Note 10 Lite.
  4. Galaxy S9, S9+ y Note 9.
  5. Galaxy S10, S10+, S10 Lite y S10e.
  6. Galaxy A30s y A31.
  7. Galaxy A40 y A41.
  8. Galaxy A50, A50s y A51.
  9. Galaxy A60.
  10. Galaxy A70, A70, A71 y A71 5G.
  11. Galaxy A80 y A8s.
  12. Galaxy A90s y A90 5G.

Aunque controlar un smartphone Android desde Windows 10 ya era posible, con las apps disponibles en la pantalla del ordenador ahorraremos tiempo al cambiar entre dispositivos.

Diversos fabricantes tienen soluciones propias, como Huawei Share, pero la ventaja de Tu Teléfono es que viene de manera nativa en Windows 10. Es de imaginar que con el tiempo la mayor parte de los móviles serán soportados, aunque Microsoft suele desplegar estas funciones de manera muy gradual.

Aquellos con un terminal Samsung compatible solo deben enlazar Tu Teléfono de Windows 10 con la app Link to Windows del móvil, si bien todavía no aparecerá la pestaña de "Apps" todos los casos.

Será realmente muy cómodo usar las apps de Android en Windows 10, y cada vez está más cerca, pues la función ya ha salido de pruebas, así que es solo cuestión de tiempo.

  • Ver Comentarios