Windows 11 ya cuenta con apps de Android y viene con más cambios que debes conocer ya

Windows 11 ya cuenta con apps de Android y viene con más cambios que debes conocer ya

Windows 11 se renueva, llega con muchas novedades y mejoras que los usuarios esperaban desde hace algún tiempo. El primer gran anuncio es la incorporación de más de mil aplicaciones y juegos en asociación con Amazon Appstore, por ahora solamente los usuarios de Windows 11 en EEUU. pueden acceder a Amazon Appstore Preview desde Microsoft Store y podrán probar aplicaciones populares como Audible, Kindle, Subway Surfers, Lords Mobile, Khan Academy Kids y muchas otras que son hoy muy populares en Android.

Otra de las grandes novedades en Windows 11 está en la barra de tareas. Con la nueva versión, se facilita aún más ver toda la información que se necesita y tomar acciones directamente, sin importar en cuántas pantallas estés trabajando. Estas mejoras se encuentran disponibles en una versión preliminar, pero no está incorporada en la actualización de seguridad de febrero de 2022.

La actualización de Windows 11 para la descarga al 100%: solución

Finalmente… Apps de Android en Windows

Los usuarios que desean comenzar a probar estas nuevas aplicaciones deben ir hasta la vista previa, abrir y actualizar Microsoft Store, presionando sobre “Obtener actualizaciones en Microsoft Store” en “Biblioteca”. Allí podrás buscar tus títulos favoritos o explorar la nueva colección seleccionada de aplicaciones y juegos móviles; cuando hayas encontrado lo que buscas, simplemente descárgalo a través de Amazon Appstore. Podrás notar que estas aplicaciones se sienten como parte de Windows, integrándose naturalmente con la entrada de Windows y las experiencias de ventanas, como los diseños de Snap.

Mejoras en la barra de tareas

Ahora podrás experimentar de una mejor manera el silenciar y reactivar el silencio, así como compartir cualquier ventana desde la barra de tareas, facilitando las acciones rápidas y permitir que se integren cada vez más tareas de una manera mucho más fluida en las videollamadas o reuniones virtuales. Podrás tener accesible al instante desde la barra de tareas, los controles de silencio y uso compartido de ventanas para los usuarios de Microsoft Teams.

Con esta novedad podrás experimentar la opción de compartir ventanas para cualquier aplicación abierta, bastará con desplazar el ratón sobre el ícono de la aplicación en tu barra de tareas para iniciar el control de compartir, luego confirma que estás listo para compartirlo en vivo.

También se ha actualizado el punto de entrada a Widgets para mostrar contenido meteorológico en vivo en la esquina izquierda de tu barra de tareas, para que el clima esté siempre actualizado y disponible de un vistazo.

El reloj en un segundo monitor y apps renovadas

Imagen - Windows 11 se renueva: novedades que debes conocer

El uso de varios monitores es cada vez más una característica que se incorpora en la vida cotidiana, por ello vemos personas que utilizan estos adicionales en conexiones desde casa, pero con la necesidad de acceder a la misma información en sus pantallas. Ahora, cuando se conecte un monitor secundario, tu reloj y la fecha ahora se mostrarán en la barra de tareas del monitor o monitores secundarios y podrás verlo mientras trabajas o juega.

También anuncian la renovación de Media Player, una app que se creó para escuchar y ver contenido multimedia de una manera mucho más sencilla. En Media Player hay una biblioteca de música con todas las funciones que te permite buscar y reproducir música rápidamente, así como crear y administrar listas de reproducción. Media Player reemplaza la aplicación Groove Music; pero no te preocupes si tu colección de música está en Groove Music, ya que tu biblioteca y listas de reproducción migrarán automáticamente.

Notepad también recibió novedades, su interfaz de usuario fue rediseñada con espíritu más fresco, además de incluir nuevas características de diseño de Windows 11, pero además de las actualizaciones de diseño han agregado el modo oscuro, por lo que la aplicación se siente más coherente con tu experiencia de Windows, en el caso de que tu tema de sistema predeterminado es el Modo oscuro, entonces el Bloc de notas adoptará automáticamente el tema y también lo puedes hacer manualmente desde la nueva página de configuración.

  1. Descarga Windows 11 (última versión)

descarga

Cómo desactivar las actualizaciones en Windows 11

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios