Windows 11 te permitirá ejecutar apps de Android solo si cumples este requisito

Windows 11 te permitirá ejecutar apps de Android solo si cumples este requisito

No es ninguna sorpresa que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, tendrá soporte para aplicaciones Android, pero lo que sí es una sorpresa es que serán necesarios 8 GB de memoria RAM para poder ejecutarlas, así que tendrás que cumplir este requisito si quieres usar las aplicaciones de Android en Windows 11.

Tampoco es ninguna novedad que Windows 11 llegará muy pronto, pero que en su primera versión no vendrá con el soporte para aplicaciones Android, pues tendremos que esperar un poco, pero lo que sí se ha confirmado hace muy poco será un requisito indispensable para poder ejecutarlas, y es que necesitaremos 8 GB o más de memoria RAM en nuestro ordenador aunque recomiendan 16 GB de memoria RAM.

Mucha memoria RAM para ejecutar apps Android en Windows 11

Imagen - Windows 11 requerirá 8 GB de RAM para ejecutar apps Android

Sí has leído bien, necesitaremos como mínimo 8 GB de memoria RAM para poder ejecutar apps Android en Windows 11, una de las grandes y más esperadas novedades del próximo sistema operativo de Microsoft, el cual saldrá dentro de muy poco ya que la fecha ya está confirmada.

La tecnología que está detrás de Windows 11 será un subsistema llamado WSA que es similar al subsistema de Linux para Windows, WSL. Se cree que se usarán también alguna tecnología de máquinas virtuales para poder ejecutar AOSP y no depender de los Servicios de Google. A pesar de todo para poder ejecutar de manera óptima las aplicaciones Android en Windows 11 se recomiendo el uso de 16 GB de memoria RAM.

Esto indica que para poder ejecutar apps de manera fluida o que requieren muchos requisitos necesitaremos tener un ordenador con altas prestaciones, pues no todos los equipos de gama media poseen 16 GB de memoria RAM. Es cierto que con 8 GB es más que suficiente en el caso de los móviles, incluso es mucho, aunque tenemos móviles con 12 GB o más de memoria RAM que ejecutan aplicaciones sin problemas.

Así que si tienes un equipo antiguo o con menos de 8 GB de memoria RAM tendrás que olvidarte de poder ejecutar aplicaciones Android en Windows 11, pues no podrás hacerlo ya que no cumples con los requisitos, tan solo podrías hacerlo con emuladores de Android para Windows como Bluestacks o similares.

  • Ver Comentarios