WWDC 2022: novedades de Apple que esperamos hoy

WWDC 2022: novedades de Apple que esperamos hoy

Las posibles novedades de la WWDC 2022 de Apple han levantado muchas especulaciones, y ya tenemos una idea de qué veremos en la presentación de este 6 de junio. Al ser una conferencia de desarrolladores, el software debería ser la estrella, con iOS 16 a la cabeza, pero podríamos recibir una sorpresa en forma del nuevo MacBook Air M2.

Estamos seguros de que veremos iOS 16 y iPadOS 16, las nuevas versiones del sistema operativo del iPhone y iPad. En iOS 16 se integraría un renovado centro de notificaciones y pantalla de bloqueo, como principales cambios de la interfaz.

8 smartphones que son mejores que el iPhone SE 3

iPadOS 16 compartiría estas novedades, y se apunta a grandes cambios en la multiventana y la multitarea de los iPad. Ahora que las tablets más avanzadas de Apple ofrecen procesadores M1 como los Mac, el sistema operativo se hace cada vez más completo.

Otros detalles filtrados serían un mejor modo Enfoque, para reducir las distracciones, más funciones sociales para iMessage y capacidades extra en la app Salud. También se habla de fondos de pantalla interactivos, como si fueran widgets.

Se espera que iOS 16 haga posible que los iPhone 14 Pro y Pro Max dispongan de un modo always-on-display (pantalla siempre encendida), para mostrar la hora, nivel de batería y notificaciones. Eso sí, lo más seguro es que en la WWDC 2022 no se mencione, pues los iPhone 14 aún no son oficiales.

Otra de las estrellas será macOS 13 Mammoth (el nombre aún no está confirmado), que aportaría diversas novedades exclusivas para los Mac con chips M1, dejando poco a poco de lado los ordenadores basados en Intel.

Se rediseñarían varias aplicaciones, y también las preferencias de macOS 13, para acercarlas en aspecto y estructura a iOS.

Respecto al watchOS 9, veremos mejoras generales en el sistema, un modo de bajo consumo, nuevas esferas y más ejercicios incluidos. Respecto a tvOS 16 traerían funciones para controlar la smart home, no se esperan muchas mejoras, y quizá ni siquiera se mencione en la WWDC 2022.

La mayor de las novedades sería RealityOS, un sistema operativo para realidad virtual y aumentada, aunque hay dudas de que se presente en la WWDC 2022.

Imagen - WWDC 2022: novedades de Apple que esperamos hoy

El visor de realidad aumentada de Apple se daría a conocer a finales de 2022 de acuerdo a diversas fuentes, y podría tener sentido mostrar antes su software, pero es bastante especulativo.

Respecto al hardware, los rumores apuntan a que podrían llegar un MacBook Air M2 renovado, con un procesador Apple M2 en su interior. No se ofrecería en una amplia gama de colores como otros Mac, parece que habría que conformarse con los habituales gris espacial, plateado y un dorado tipo "champagne".

En la WWDC no vamos a ver el iPhone 14, que probablemente sea presentado al comienzo del cuarto trimestre del año, y también los iPad se renovarán más cerca del inicio del próximo curso escolar.

Por lo tanto, nos espera una WWDC 2022 centrada en el software, donde Apple mostrará iOS 16, iPadOS 16 y macOS 13. No deberíamos esperar muchas sorpresas de hardware, aunque quizá la compañía guarde algunos ases en la manga.

Apple subirá el precio del iPhone tras años

  • Ver Comentarios