¿Xbox Live Gold subirá de precio en 2021?

¿Xbox Live Gold subirá de precio en 2021?

Muchos gamers se preguntan si Xbox Live Gold subirá su precio durante 2021, pues las suscripciones a servicios cada vez representan un gasto mayor, y Live Gold es imprescindible para disfrutar del modo multijugador online de la mayoría de los títulos de Xbox.

En los últimos meses surgieron muchos rumores y movimientos extraños alrededor de Xbox Live Gold, que hacían prever grandes cambios en 2021, incluyendo el precio. Sin embargo, ahora parece que el funcionamiento del servicio y su coste se mantendrán estables durante una temporada.

Antes del lanzamiento de Xbox Series X se especuló con el que el multijugador online pasaría a ser gratis, para competir con PlayStation 5. Es decir, desaparecería Xbox Live Gold, y Microsoft se centraría en promocionar Xbox Game Pass, su suscripción que da acceso a más de 100 juegos, una especie de Netflix de videojuegos.

Al final, esto no se confirmó con al lanzamiento de las consolas de nueva generación, y parecía que nada iba a variar a corto plazo.

Imagen - ¿Xbox Live Gold subirá de precio en 2021?

Sin embargo, el 22 de enero de 2021 se anunció una subida de precio que fue cancelada a las pocas horas. Microsoft iba a subir el precio 1 dólar al mes y 5 dólares al trimestre, pero tras las quejas de los usuarios se echó atrás.

De hecho, aprovechó la ocasión para anunciar que los juegos free-to-play dejarán de exigir Xbox Live Gold. Por ejemplo, el popular Fortnite de podrá jugar completamente gratis, sin pagar la suscripción como ya ocurre en PS4, PS5 y Nintendo Switch. El cambio será efectivo durante los primeros meses de 2021, por ahora no tiene una fecha concreta.

Por lo tanto, los precios de Xbox Live Gold para 2021 se mantienen, siendo los siguientes:

  1. 6,99 euros por 1 mes.
  2. 19,99 euros por 3 meses.
  3. 29,99 euros por 6 meses.
  4. 59,99 euros por 1 año.

Consulta la oferta: Xbox Live Gold (Amazon)

Consulta la oferta: Xbox Live Gold (Microsoft Store)

Otra alternativa es Game Pass Ultimate, por un precio de 12,99 euros al mes, que incluye todos los servicios de Xbox: Live Gold, Game Pass para consola, Game Pass para PC, EA Play y juego en streaming desde Android mediante xCloud.

En 2021 se espera que Netflix suba de precio, entre otros servicios similares y, aunque no podemos conocer las intenciones de Microsoft, es poco probable que lo vuelva a intentar después de haber cancelado el primer intento de subida.

Sobre la posibilidad de que elimine Live Gold, tras meses de rumores tampoco resulta probable ya.

Por lo tanto, es razonable esperar que Xbox Live Gold mantendrá su precio en 2021, el servicio no vivirá apenas cambios y Microsoft se centrará en promocionar Game Pass Ultimate como su suscripción más ventajosa.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios