Xbox Series S se presentaría en un mes, junto con los auriculares gaming de Xbox

Xbox Series S se presentaría en un mes, junto con los auriculares gaming de Xbox

Xbox Series S ha pasado de ser una hipótesis a una realidad cada vez más sólida, y los rumores de una posible presentación en mayo de 2020 hacen pensar que podría lanzarse este mismo año, como modelo de entrada de Xbox Series X.

En realidad, hace tiempo se filtraron las especificaciones y precios de Xbox Series S, una consola basada en la misma arquitectura que su hermana mayor, pero que con sus 4 TF de potencia movería los juegos en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) en vez de en 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles).

Xbox Series S, en su fase de desarrollo, se denominaba "Lockhart", y se llegó a pensar que se había cancelado, para apostar solo por la potencia de Xbox Series X. Sin embargo, las nuevas filtraciones apuntan a que recibiríamos las dos máquinas en estas Navidades, y que Microsoft no retrasaría ninguna a 2021.

Al parecer, algunos empleados de la multinacional tienen una Xbox Series S en su casa, como parte de un programa interno para obtener opiniones en un entorno de uso real. También los trabajadores de Microsoft se habían llevado unidades de Series X poco antes de anunciarla, en un momento en que aún no se habían activado el teletrabajo por el coronavirus.

Si eso sumamos que durante el mes de mayo se están preparando eventos en streaming para presentar los juegos de las nuevas consolas, hay muchas posibilidades de que Xbox Series S se haga oficial.

Por el momento no sabemos nada de su aspecto, aunque ya circulan diseños conceptuales como el que ilustra esta noticia. El formato de cubo, imaginado por el usuario "jiveduder" en el popular foro Reddit, mantendría la esencia de la consola superior, aunque no es oficial.

Las filtraciones también apuntan a que recibiremos unos nuevos auriculares Xbox, pero sin aportar más detalles. Dado que las nuevas máquinas ofrecerán sonido 3D avanzado, unos auriculares debidamente calibrados serán de ayuda, si bien la tecnología de audio 3D funcionará con cualquiera.

Mientras que PS5 podría tener problemas por su precio elevado, los planes de Microsoft no parecen haberse desviado mucho en plena epidemia del coronavirus. Por ahora mantiene el lanzamiento en Navidades de 2020.

El propio Phil Spencer, director de la división, ha afirmado que los posibles retrasos de juegos clave, incluso el esperado Halo: Infinite, no le llevarían a posponer la fecha prevista.

Con un precio adecuado, Xbox Series S podría atraer a los jugadores con presupuestos ajustados, así que deberemos estar pendientes de la consola y de los nuevos auriculares en el más que probable evento de Microsoft en mayo.

PlayStation 5: ficha técnica oficial

Vía: Windows Central

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios