Amazfit Neo: el nuevo smartwatch de Xiaomi tiene el aspecto del mítico Casio

Amazfit Neo: el nuevo smartwatch de Xiaomi tiene el aspecto del mítico Casio

El nuevo Amazfit Neo, de la submarca deportiva de Xiaomi, es una propuesta curiosa, porque combina las funciones de una pulsera fitness en un diseño similar al clásico reloj digital de Casio. Es decir, podríamos afirmar que el Amazfit Neo es un smartwatch, aunque con peculiaridades.

La marca, que hace poco lanzó la Xiaomi Mi Band 5, ha incorporado en el Amazfit Neo algunas funciones propias de los smartwatches actuales: pulsómetro, registro de la actividad física, monitorización del sueño y notificaciones del móvil.

En cambio, la pantalla es básicamente la que encontraríamos en un reloj Casio de los años 80. De 1,2 pulgadas, es un panel monocromo de cristal líquido, sin capacidades táctiles, pues lo controlaremos con los cuatro botones laterales.

Esta pantalla debería ofrecer una buena visibilidad en exteriores, y en interiores podremos encender la retroiluminación trasera, que también es posible configurar para que se active al levantar la muñeca para mirar la hora.

Imagen - Xiaomi Amazfit Neo: especificaciones y precio

El Amazfit Neo dispone de app de control para Android y iPhone, así que integra conectividad Bluetooth 5.0. Por suerte, no dependemos de una pila de botón, pues incluye una batería de 160 mAh.

Dado que su consumo de energía es muy reducido, el Amazfit Neo ofrece hasta 4 semanas de autonomía con una sola carga, cifras inalcanzables para un smartwatch estándar.

Amazfit Neo, ficha técnica

Xiaomi ha combinado las especificaciones de una pulsera fitness en un diseño retro de reloj digital, algo que gustará a los nostálgicos. Estos son los detalles del Amazfit Neo:

  1. Pantalla: 1,2 pulgadas de cristal líquido, monocroma y no táctil.
  2. Funciones: registro de actividad física, sueño y notificaciones del móvil.
  3. Control: 4 botones físicos.
  4. Resistencia: 50 metros bajo el agua.
  5. Conectividad: Bluetooth 5.0 BLE.
  6. Sensores: pulsómetro PPG 24/7 y acelerómetro.
  7. Batería: 160 mAh (28 días de autonomía).

Imagen - Xiaomi Amazfit Neo: especificaciones y precio

Amazfit Neo, precio y disponibilidad

El nuevo Amazfit Neo está a la venta en China, y se puede comprar de importación a precio un bastante asequible en la tienda oficial de Amazfit dentro de Aliexpress, a pesar de que todavía no ha llegado a España.

Su precio ronda los 45 euros, y está disponible en colores negro, verde oscuro y naranja.

Xiaomi no deja de lanzar experimentos con su filial, muy diferentes entre sí. Desde la futurista Amazfit X con pantalla curva a esta actualización del mítico Casio hay un abismo en lo técnico, pero comparten su intención de probar nuevos formatos.

El nuevo Amazfit Neo puede ser perfecto para quien busque un smartwatch retro, siempre que no necesite que ejecute apps o funciones avanzadas, y a cambio obtendrá un gran batería en un diseño cómodo y compacto.

Consulta la oferta: Amazfit Neo (Aliexpress)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios