Xiaomi Mi Band 5: la nueva pulsera con NFC y carga magnética

Xiaomi Mi Band 5: la nueva pulsera con NFC y carga magnética

La espera ha llegado a su fin y ya tenemos entre nosotros a la quinta generación de la pulsera de Xiaomi. Ya está aquí la Xiaomi Mi Band 5, la nueva pulsera fitness que viene con gran cantidad de novedades, aunque destaca la presencia de la conectividad NFC y la carga magnética.

El diseño no varía demasiado, solo en algunos aspectos muy determinados. Por ejemplo, tenemos una pantalla ahora un poco más grande y se ofrece un nuevo abanico de correas con colores muy atractivos y llamativos para que los usuarios tengan donde elegir.

Otra novedad que adelantamos al principio es el tema de la carga, ahora los usuarios simplemente tendrán que conectar el cable a una pequeña superficie magnética de la Mi Band 5 que se encuentra en la parte trasera para comenzar con el proceso de carga. Es un plus de comodidad que permite a los usuarios conectar y desconectar rápidamente el cable con el que cargan la pulsera.

Mi Band 5, especificaciones técnicas

Antes de entrar en algo más de detalle, te dejamos la tabla resumen con las características técnicas de la Xiaomi Mi Band 5:

  1. Pantalla: 1,2 pulgadas con resolución de 126 x 294 píxeles.
  2. Memoria RAM: 512 KB
  3. Almacenamiento: 16 MB.
  4. Conectividad: Bluetooth y NFC.
  5. Sensores: frecuencia cardíaca.
  6. Resistencia al agua: 50 metros de profundidad.
  7. Autonomía: 125 mAh con duración de hasta 2 semanas.
  8. Compatibilidad: es compatible con iOS y Android.

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 es oficial: todos los detalles

De la batería debes conocer que cuenta con una capacidad de 125 mAh para ambos modelos, porque sí, habrá una versión de la Xiaomi Mi Band 5 con NFC y otra sin NFC. Si compras la primera, la autonomía puede ser de hasta 14 días, de 20 en el caso de la que no tiene NFC.

Hablando del NFC, la posibilidad se encontrará de forma limitada para realizar pagos únicamente con unionpay, aunque lo esperable es que esta posibilidad de pagos amplíe sus posibilidades para dejar pagar casi en cualquier sitio a donde vayas. De momento parece que no es compatible con bancos o entidades emisoras de tarjetas como VISA o Mastercard.

Otra nueva funcionalidad es el disparador remoto con el que se pueden tomar fotos a distancia desde el móvil. Aparte de esa, la salud femenina también cobra protagonismo en esta nueva versión de la pulsera, hay un nuevo modo de salud que permite controlar el ciclo menstrual.

Otro detalle son las esferas animadas con distintos personajes, de modo que estos personajes "cobran vida" al girar la pulsera cuando la tenemos puesta en nuestra muñeca. Son movimientos muy leves que puedes notar cuando la Mi Band 5 deja de estar en reposo.

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 es oficial: todos los detalles

El deporte también es importante, ahora hay 11 modos de deportes y son: entrenamiento de fuerza, andar, ciclismo, cinta de correr, correr al aire libre, natación, saltar a la comba, bicicleta estática, yoga, máquina elíptica y máquina de remo. Con cada uno de ellos podrás monitorizar distintas métricas y verlas en tu móvil.

En cuanto a disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 5, de momento solo se ha lanzado en China, pero lo esperable es que pronto también pueda estar disponible en nuestro país y otras regiones del mundo. Los precios en yuanes son los siguientes:

  1. Mi Band 5 sin NFC: 189 yuanes (23 € aproximadamente).
  2. Mi Band 5 con NFC: 229 yuanes (28 € aproximadamente).

Teniendo en cuenta que esos son los precios en China de la Xiaomi Mi Band 5, podemos concluir que la versión que llegue a Europa seguramente tenga un precio más elevado, posiblemente esté cercano a los 40 €, así que será más cara que la Xiaomi Mi Band 4 que actualmente todavía se puede comprar.

  • Ver Comentarios