Xiaomi Mi Band 5 vs Realme Band: diferencias

Xiaomi Mi Band 5 vs Realme Band: diferencias

Realme se adentra en el mundo de las pulseras inteligentes presentando una con atractivas especificaciones, así que vamos a comparar la Realme Band con la Xiaomi Mi Band 5 para comprobar qué es capaz de ofrece cada una y concluir cuál es la mejor de la dos.

Si por algo destacan Xiaomi y Realme es por ofrecer productos con excelente calidad-precio, algo extensible a sus pulseras deportivas, lo que hace que sean accesibles para la mayoría de los usuarios dado su precio tan económico y todas las opciones que brindan.

Estas pulseras ofrecen casi todas prácticamente lo mismo, las diferencias están en esos pequeños detalles que mejoran ciertos aspectos de su rival, algo que veremos a continuación en esta comparativa entre la Band de Realme y la 5ª generación de la Mi Band de Xiaomi.

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Realme Band: diferencias

Apuesta por diseños diferentes

Lo primero en lo que se fija el usuario nada más ve la Realme Band y la Xiaomi Mi Band 5 es en el diseño, es lo primero que salta a la vista, y si nos pusieran las dos juntas podríamos diferencias solamente por este apartado si realmente conociésemos de antemano cuál es su diseño.

Ambas apuestan por un diseño diferente, así que sí que hay diferencias en este caso. La Xiaomi Mi Band 5 ofrece una línea más curva ya que su pantalla acaba en una suave curva en todos los laterales, mientras que la Realme Band usa líneas más rectas y la pantalla se integra tan bien que parece como una continuación de la propia correa (ambas son de TPU/silicona).

Para ponerte en situación, imagina que pudieses tener ambas pulseras en la mano, con tu dedo podrías rodear toda la Realme Band sin apenas notar que la pantalla y la pulsera están perfectamente unidas, algo que no ocurre con la Xiaomi Mi Band 5.

En cualquier caso, ambos diseños son muy elegantes, así que se trata de una cuestión bastante subjetiva porque depende de cada persona, a unos les gustará más el diseño de la Realme Band y a otros la Xiaomi Mi Band 5, así que es cuestión de gustos.

Pantallas OLED similares

Siguiendo con el apartado multimedia, cabe diferenciar las pantallas de ambas pulseras. Existe una diferencia no muy grande entre los paneles que encontramos, estos son los datos:

  1. Xiaomi Mi Band 5: pantalla de 1,11 pulgadas con resolución de 126 x 294 píxeles.
  2. Realme Band: pantalla de 0,95 pulgadas con resolución de 80 x 160 píxeles.

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Realme Band: diferencias

Por calidad y tamaño de pantalla, la Xiaomi Mi Band 5 es superior ya que es ligeramente más grande y tiene mejor resolución. Asimismo, a tenor de lo comentado en el apartado anterior del diseño, la línea curva de la Mi Band 5 hace que el panel sea más ovalado, mientras que el de la Realme Band es más cuadrado.

Sensores y conectividad muy dispares

Vamos ahora con otro de los apartados importantes, los sensores. La Xiaomi Mi Band 5 gana a la Realme Band en este sentido, vamos a detallarte lo que incluye cada una para que conozcas que tipo de sensores trae cada una:

  1. Realme Band: acelerómetro y sensor de frecuencia cardíaca. Sin GPS.
  2. Xiaomi Mi Band 5: acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca, barómetro y sensor de proximidad. Sin GPS.

Otra característica en la que gana la Mi Band 5 de Xiaomi es en la conectividad porque ofrece NFC, además del Bluetooth que sí encontramos en ambas. Lo que no está claro aún es que justamente esa versión, que permite realizar pagos móviles, llegue a España.

Aunque muchos utilizan su móvil para pagar o su tarjeta de crédito o débito, las pulseras comienzan a arañar algo de terreno en este sentido, aunque solo aquellas que disponen de NFC permiten realizar los pagos sin contacto en un datáfono contactless.

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Realme Band: diferencias

Medición de actividades

Uno de los principales usos que tienen este tipo de wearables es la medición de parámetros de distintas actividades. En este sentido, la Xiaomi Mi Band 5 gana la batalla porque ofrece hasta 11 modos de deporte, dos más que la Realme Band, por lo que está ultima ofrece 9. Son estos:

  1. Xiaomi Mi Band 5: entrenamiento de fuerza, andar, ciclismo, cinta de correr, correr al aire libre, natación, saltar a la comba, bicicleta estática, yoga, máquina elíptica y máquina de remo.
  2. Realme Band: yoga, cricket, senderismo, correr, caminar, escalada, spinning, fitness y bicicleta.

La Xiaomi Mi Band 5 ofrece más deportes con posibilidad de medición de sus parámetros, pero quizá la Realme band sea más que suficiente para la mayoría de los usuarios con sus 9 modos, probablemente porque hay actividades en la Mi Band 5 que ni siquiera vaya a realizar.

Resistencia al agua casi a la par

Otros dos detalles muy importantes en las pulseras inteligentes son la resistencia al agua que tienen y la batería, uno de los detalles en los que más se fijan los usuarios. Empecemos por lo primero, por la resistencia ante al agua, estos son los datos de ambas:

  1. Realme Band: certificación IP68.
  2. Xiaomi Mi Band 5: 5 atmósferas.

Utilizan datos muy técnicos, pero en ambos casos no habrá problemas si las mojas, vas a la piscina con ellas o la llevas puesta durante la ducha. La certificación IP68 de la Realme Band quiere decir que ofrece protección total frente al polvo y que se puede sumergir en agua durante cierta profundidad (en este caso 1,5 metros) durante media hora.

En el caso de la Xiaomi Mi Band 5, ofrece 5 ATM, lo que quiere decir que la pulsera sería capaz de resistir a una profundidad de hasta 50 metros bajo el agua. Técnicamente, lo que eso significa es que a esa profundidad mantiene su integridad en condiciones estáticas.

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Realme Band: diferencias

Batería desigual

En este punto de la comparativa, es momento de hablar de la batería de estos dispositivos. Los datos proporcionados por los fabricantes son estos:

  1. Xiaomi Mi Band 5: hasta 20 días (2 semanas para la que tiene NFC).
  2. Realme Band: de 6 a 9 días.

Los números ofrecidos pueden variar luego en el uso real, únicamente podemos dar la experiencia de la Realme Band a la que hicimos la review hace muy pocos días, el resultado fue una duración de 1 semana. En cualquier caso, los datos dejan claro que aquí la Xiaomi Mi Band 5 gana con sus 20 días de autonomía, casi 3 veces más que la pulsera de Realme.

Ahora bien, ¿cómo se cargan? Aquí hay diferencias, la Realme Band ofrece un conector integrado USB para enchufar directamente a un puerto USB, mientras que la Xiaomi Mi Band 5 ofrece carga magnética para colocar la pulsera en una base inalámbrica sin tener que extraerla.

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Realme Band: diferencias

Otros detalles para conocer

Hay otro tipo de detalles que conviene que conozcas de ambas pulseras para poder decantarte por una o por otra, son estos:

  1. Colores: negro, verde, amarillo y rojo (Mi Band 5) y amarillo, verde y negro (Realme Band).
  2. Funcionalidades compartidas: medición del sueño, monitorización de frecuencia cardíaca, distancia, calorías, períodos de inactividad, pasos, etc.
  3. Otros: notificaciones de aplicaciones, reloj, alarma, recordatorios, etc.

Precio, otro indicador importante

Probablemente el precio sea otro de los elementos más importantes en los que un usuario se fija a la hora de comprar un producto, ya sea este u otro. Aquí conocemos oficialmente el de la Realme Band, falta por saber el del Xiaomi Mi Band 5 en España.

La Band de Realme cuesta 19,99 €, mientras que la Xiaomi Mi Band 5 será con toda seguridad más cara, en China salió 23 € la versión sin NFC y 28 € la que tiene NFC, pero el precio seguramente subirá algunos euros cuando aterrice nuestro país.

Llegados a este punto de la comparativa, para finalizar podríamos decir que la Xiaomi Mi Band 5 es más completa que la Realme Band, aunque esta última tiene varios detalles a su favor (conector de carga integrado, menor precio, etc.). La decisión de cuál comprar ya depende de cada usuario, por lo pronto solo se puede adquirir la Realme Band.

Compra: Realme Band negra (PcComponentes)

Cómo registrar un ejercicio con la Xiaomi Band

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios