¿Dispones de un Xiaomi Mi A3? Xiaomi detiene la actualización a Android 11 por problemas

¿Dispones de un Xiaomi Mi A3? Xiaomi detiene la actualización a Android 11 por problemas

Algunos teléfonos de Xiaomi están actualizando el sistema operativo y el Xiaomi Mi A3 es uno de ellos, pero lo cierto es que está experimentando problemas al actualizar a Android 11 hasta tal punto que el fabricante ha detenido la llegada de la actualización por incidencias.

Aunque podría parecer un hecho muy aislado, lo cierto es que parece que no es así, de hecho, vimos recientemente como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro podía dejar de funcionar también cuando actualizaba su versión de MIUI, quedando en algunos casos el teléfono inutilizado.

Tengan relación o no estas incidencias, es un hecho preocupante, aunque no lo debería ser mucho si solamente afecta a pocas personas. De todas formas, no es nada agradable actualizar un móvil y que de un momento a otro ya no pueda funcionar como antes. En concreto, el teléfono no se puede encender, así que queda totalmente inutilizado

Lanzamiento detenido

La buena noticia es que Xiaomi ha detectado el problema y ha detenido el lanzamiento de Android 11 para el Xiaomi Mi A3, esta es la novedad del asunto porque hasta ahora la compañía no se había pronunciado al respecto de esta incidencia.

Este hecho supondrá que la previsión de llegada de Android 11 a dicho teléfonos se verá retrasada hasta que la compañía analice la actualización a fondo con el objetivo de detectar esa anomalía que puede estar ocasionando que los teléfonos de sus usuarios dejen de funcionar.

No hay muchos reportes al respecto, pero uno de los usuarios ha decidido hacer público su problema de lo que le ha pasado tras actualizar su Xiaomi Mi A3 a Android 11 y lo que ha sucedido es que el teléfono ha quedado estropeado después de que la placa base “muriese”.

Detenida la actualización, los usuarios no podrán actualizar sus Xiaomi Mi A3 a Android 11, ahora habrá que esperar a una nueva remesa de la actualización con el problema solventado para que los propietarios de este modelo puedan actualizar sin temor a que les suceda algo.

Vía: Gadgets 360

  • Ver Comentarios