Xiaomi Mi 9T llega a España: el gama alta económico con pantalla AMOLED y cámara pop-up

Xiaomi Mi 9T llega a España: el gama alta económico con pantalla AMOLED y cámara pop-up

La compañía china ha lanzado oficialmente el nuevo Xiaomi Mi 9T en España. Un terminal que en otros países como China lleva el nombre de Redmi K20. Pues bien, este nuevo gama alta cuenta con pantalla AMOLED y cámara pop-up, además, como viene siendo habitual, un precio más que ajustado y llega a España.

Xiaomi lleva varios días lanzando productos y a lo largo de esta semana hemos podido ver la cuarta generación de la Mi Band, y el nuevo smartwatch Amazfit Verge 2 de la compañía china.

Xiaomi Mi 9T, especificaciones técnicas

Imagen - Xiaomi Mi 9T llega a España: el gama alta económico con pantalla AMOLED y cámara pop-up

Pantalla 6,39 pulgadas AMOLED, con 403 ppp, resolución FHD+, cristal redondeado 2.5D, con protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 730 a 2.2 GHz y Adreno 618.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB.
Cámara trasera 48 MP + 13 MP + 8 MP.
Cámara delantera 20 MP.
Conectividad WiFi, Bluetooth y NFC.
Puertos y sensores lector de huellas en pantalla, USB C, slot de tarjetas y jack de auriculares.
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 40 W.
Sistema operativo Android 9 Pie.

Un móvil todo pantalla de gama alta y con unas dimensiones y peso de 156,7 mm x 74,3 mm x 8,8 mm y 191 gr.

El diseño del nuevo Mi 9T es ergonómico con una trasera ligeramente curvada, además, tanto la parte de atrás y la pantalla están protegidos con Corning Gorilla Glass 5.

Siguiendo con el diseño del nuevo gama alta de la empresa china, no vemos el estándar de trasera de cristal con colores degradados que tan común se estaba volviendo, sino que han optado por una trasera que a la vista tiene una sensación rugosa pero al tacto es liso.

Aquí se juega con originales colores que dan bastante personalidad a este móvil que va a marcar un antes y un después en Xiaomi.

Los colores del Mi 9T para España son: Rojo llama, Azul glaciar y Negro carbón.

El principal protagonista de este gama alta es su pantalla de 6,39 pulgadas full view, con resolución FHD+ y un ratio de pantalla del 91,9%. El lector de huellas se encuentra en la propia pantalla, algo habitual en los últimos meses.

Algo importante, en los tiempos que corren, es la protección para la vista. El Xiaomi Mi 9T cuenta con modo lectura y solar 2.0.

La cámara pop-up de 20 MP con la que cuenta el dispositivo se eleva 0,8 pulgadas, además, dispone de desbloqueo facial por inteligencia artificial. El modo retrato también hace uso de la inteligencia artificial de Xiaomi para crear fondos desenfocados con un aspecto natural.

Con esta cámara se pueden crear fotos panorámicas manteniendo el móvil en vertical, al igual que cuando hacemos panorámica de un paisaje. Así de sencillo.

En cuanto a la cámara principal, es triple y dispone de un sensor de 48 MP firmado por Sony IMX582, con apertura focal de 1,75 y lente de 6 piezas. Otro sensor de 13 MP que hace de gran angular de 124,8 grados y un tercer sensor de 8 MP con zoom óptico x2.

Xiaomi Mi 9T, precio y disponibilidad en España

Imagen - Xiaomi Mi 9T llega a España: el gama alta económico con pantalla AMOLED y cámara pop-up

Este nuevo smartphone de gama alta que se une a la familia de móviles de gama alta de Xiaomi está disponible en España desde el 17 de junio y estos son sus precios:

  1. Xiaomi Mi 9T 6 GB RAM y 64 GB ROM: 329 €.
  2. Xiaomi Mi 9T 6 GB RAM y 128 GB ROM: 369 €.

Xiaomi lo ha vuelto a hacer y nos presenta en España un terminal de gama alta económico con pantalla AMOLED y cámara pop-up. Solo quedaría probar el desempeño del Mi 9T en nuestras pruebas para review, pero todo pinta a que gustará y mucho, tal y como paso con el Xiaomi Mi 9.

Cómo funciona la cámara selfie bajo la pantalla de Xiaomi

¿Crees que el Xiaomi Mi 9T tendrá éxito en España? ¿Qué opinas del nuevo gama alta?

  • Ver Comentarios