Tu próximo móvil tendrá esta interesante característica

Tu próximo móvil tendrá esta interesante característica

¿Te imaginas un lector de huellas en toda la pantalla? Eso es lo que precisamente ha patentado Xiaomi para sus próximos smartphones, que podríamos ver durante los próximos años, sentando precedente con una tecnología única que hasta ahora es una utopía.

La innovación en los lectores de huellas es complicada, pero esta patente de Xiaomi demuestra que sí se puede mejorar todavía más este tipo de seguridad biométrica. Este tipo de lectores ya son muy habituales en móviles Android desde hace bastante años.

Por eso no es raro verlo en terminales de gama baja, media y alta, aunque los vemos implementados de diferentes formas, en forma de lector visible en la parte trasera o en uno de los botones laterales, más avanzado son los lectores de huella en pantalla, pero tienen sus inconvenientes. También vemos lectores de huellas en ordenadores, como en los nuevos de Lenovo.

La principal desventaja es que hay que pulsar un lugar muy determinado en la pantalla para desbloquear el teléfono, si es un poco más arriba o más abajo el móvil no se desbloqueará y eso en ocasiones puede llegar a ser muy molesto porque tienes que poner el dedo en el sitio exacto.

Y esto precisamente es lo que viene a solucionar Xiaomi con su patente, permitiría al usuario utilizar cualquier rincón de la pantalla para utilizar el sensor de huellas y desbloquear el dispositivo para usarlo, lo que elimina esa necesidad de precisión a la hora de pulsar el sensor.

Cómo funciona el lector de huellas en toda la pantalla

Es complicado explicar el funcionamiento de este lector de huellas presente en todo el panel del smartphone. La patente desvela que el lector sería capaz de reconocer nuestra huella a través de luz infrarroja una vez que el usuario coloca su dedo encima de la pantalla.

Esa matriz de luces infrarrojos estaría ubicada entre la pantalla y el panel táctil capacitivo del panel y esta es precisamente la sección que se encargaría de identificar nuestra huella en toda la pantalla sin tener que poner el dedo en un sitio en específico.

Imagen - Xiaomi patenta un lector de huellas bajo toda la pantalla

Al poner nuestro dedo en la pantalla, esa matriz detectaría la pulsación en el lugar donde se ha realizado y emitiría luz acorde a la forma y posición de la yema de nuestros dedos, conformándose así lo que viene siendo la forma de nuestra huella dactilar.

Luego, la luz emitida hacia las yemas de nuestro dedo se refleja hacia los receptores de esa luz infrarroja. La velocidad que alcanza la emisión de esa luz se utiliza principalmente para comparar el perfil de la huella detectada y la guardada anteriormente, de modo que si coinciden quiere decir que es el mismo usuario y, por lo tanto, el teléfono se desbloquea.

Es una tecnología innovadora que ofrecerá una gran mejora a los lectores de huella en pantalla que ofrece gran cantidad de teléfonos Android, siendo el iPhone uno de los pocos dispositivos que todavía no han apostad por este tipo de seguridad biométrica en favor de Face ID.

Teniendo en cuenta que todavía es una patente, queda mucho trabajo por hacer y seguramente los móviles con este tipo de lector de huellas en toda la pantalla no formen parte de las novedades de Xiaomi para 2022, sino para dentro de algún año más, así que habrá que estar atento a los acontecimientos.

Vía: Gizmochina

  • Ver Comentarios