10 novedades de Xiaomi que llegarán en 2022

10 novedades de Xiaomi que llegarán en 2022

Vamos a conocer qué posibles novedades nos puede tener preparadas Xiaomi para 2022 en forma de dispositivos y otro tipo de cosas, así que podrás hacerte una idea de que es lo que puede estar planeando lanzar el fabricante chino durante estos próximos meses.

Las posibles novedades no se centrarían solo en móviles o tablets, por ejemplo, sino en mejorar ciertos aspectos de forma significativa, lanzar algún nuevo sistema operativo y otras cosas similares, por eso a continuación no solo vas a conocer probables lanzamientos de móviles.

2022 acaba de empezar, lo seguro es que veremos más de un nuevo terminal Xiaomi ya para comenzar bien el año, aunque no será de la antigua gama Mi que ahora ha visto eliminada la palabra “Mi” de su nombre, lo vimos con los nuevos Xiaomi 12, Xiaomi 12X y Xiaomi 12 Pro.

Nuevos Redmi 10A y Redmi 10C

En este 2022 casi seguro conoceremos los nuevos integrantes de la familia Redmi 10, que deberían ser el Redmi 10A y el Redmi 10C, dispositivos que llegarían con un hardware modesto, pero a costar de mantener un precio bajo como ya nos tienen acostumbrados.

Ahora mismo cualquier usuario puede adquirir el Redmi 9C y Redmi 9A, así que la renovación de estos dos terminales pasaría por la presentación del Redmi 10C y Redmi 10A y que deberían equipar un hardware renovado y mejor, aunque con un precio similar que no debería ir más allá de los 150 €.

Quizá también podamos ver un Redmi 10 2022 porque recordemos que ya tenemos desde el mes de octubre un Redmi 10, así que esta versión de 2022 sería una renovación, no solo a nivel interno sino también con algún cambio de diseño como ya vimos en los nuevos Xiaomi 12.

Gama Poco F4

Uno de los móviles de los que más filtraciones se han visto en los últimos meses de 2021 fue sobre Poco F4 GT, uno de los móviles de la gama Poco F4, que probablemente también vea la luz en algún momento de este 2022 bajo este nombre, pues en china tienen otra denominación.

Cuando llegue sustituirá al actual Poco F3 GT, un móvil gaming muy atractivo con buena calidad/precio. Se espera que este teléfono disponga de novedades importantes, tanto a nivel interno de hardware como en lo referido al diseño o aspecto exterior. Aparte, podríamos ver también el Poco F4 y alguno otro más.

Nuevos Xiaomi 12 en España

En este caso, vamos a hablar de móviles que ya se han presentado, pero no en España, sino oficialmente en China y son los nuevos Xiaomi 12 que conocimos recientemente, nueva gama de dispositivos móviles compuesta por el Xiaomi 12, Xiaomi 12X y el Xiaomi 12 Pro.

Su presentación tuvo lugar en China y durante 2022, suponemos que durante esos 3 primeros meses del año veremos los nuevos Xiaomi 12 en oficialmente en España y otros países, lo que significará que se pondrán a la venta poco después en distintas tiendas físicas y online (Amazon, Fnac, etc.).

Posibles teléfonos plegables fuera de China

Imagen - 10 novedades de Xiaomi que llegarán en 2022

2022 podría ser el año que Xiaomi estaría planeando para llevar sus teléfonos plegables al mercado internacional, en el que se encontraría España y muchos otros países. Lo cierto es que ya conocimos hace algún tiempo el Xiaomi Mi Mix Fold, pero no está disponible para comprar.

Lo vimos por marzo de 2021, un potente y elegante plegable que se abre y se cierra como si fuera un libro, un dispositivo también con un precio muy elevado cuya versión más avanzada en configuración de RAM y espacio interno superaría seguramente los 2.000 € de llegar a España.

MIUI Home

Lo que sí es seguro es la llegada oficial de MIUI Home en 2022, un nuevo sistema operativo para una serie de dispositivos muy concretos. Será el sistema de los altavoces inteligentes de Xiaomi, que transforma estos gadgets en auténticos centros de control inteligente smart home.

Viene a competir con los sistemas que Google o incluso Apple tienen para sus dispositivos domésticos. Será como el sistema que interconecte todo tipo de dispositivo Xiaomi que contenga una pantalla. Estará basado en Android, aunque con ciertas características adicionales pensadas para controlar la domótica y demás.

Despliegue de MIUI 13 a más dispositivos

MIUI 13, que se presentó oficialmente el 28 de diciembre junto a los Xiaomi 12, debería comenzar a desplegarse progresivamente y llegar a otros terminales en las próximas semanas, así que la versión global de la capa de personalización podría comenzar a llegar en breve.

Hay una lista de móviles que actualizarán a MIUI 13, seguramente esta se vaya ampliando con el paso de los próximos meses, pero de momento ya los Xiaomi 12 ya la traen de serie junto a Android 12. La novedad en este caso es ver como cada vez más móviles Xiaomi actualizarían a MIUI 13.

¿Lanzamiento de la Xiaomi Pad 5 Pro?

Imagen - 10 novedades de Xiaomi que llegarán en 2022

Si bien en su momento se lanzó la nueva Xiaomi Pad 5 y la Pad 5 Pro, lo cierto es que oficialmente a España llegó solamente la Xiaomi Pad 5, es decir, la versión “normal” y la cuestión ahora radica si finalmente el fabricante hará llegar la modalidad Pro a lo largo del año 2022.

La Pad 5 de Xiaomi es más suficiente para la mayoría de usuario, pero la Xiaomi Pad 5 Pro mejora algunos aspectos que quizá sea esos pequeños detalles que el usuario necesita para definitivamente comprarte esta tablet. No hay información oficial, así que no sabemos si llegará a España y otros más países.

Familia Poco X4

Una filtración de 91Mobiles apunta a que podríamos comenzar a ver los distintos integrantes de la familia Poco X4, que estaría compuesta al menos por 4 móviles y que sería el Poco X4, el X4 NFC, el X4 Pro y el X4 GT. Todo apunta a que el Poco X4, el primero en llegar, lo haría en breve.

En breve quiere decir que, durante algún momento de los 3 primeros meses de 2022, para luego ir lanzándose posteriormente los móviles restantes. Una vez lanzados, se convertirían automáticamente en los móviles que sustituirían al Poco X3, X3 NFC, X3 Pro y X3 GT.

Carga superrápida

La carga rápida ya la hemos visto en numerosos móviles y supone un parámetro muy interesante que permite a los usuarios cargar sus teléfonos rápidamente para disfrutarlos muchos antes. Pero es que Xiaomi está trabajando desde mediados de 2021 en una carga superrápida denominada HyperCharge .

Estamos hablando de que en 2022 podría ver móviles de Xiaomi de gama alta con carga rápida de hasta 200 W, algo impensable hoy en día. Eso supondría cargar una batería de 4.000 mAh de 0 a 100 % en menos de 10 minutos.

Esto lleva un trabajo muy importante detrás cuyos resultados no se ven de la noche a la mañana, así que todavía podríamos tardar en verla esta tecnología implementada y 2022 parece que será el año de estas cargas a velocidades elevadas, sobre todo, teniendo en cuenta que las pruebas realizadas por Xiaomi fueron sobre un terminal que ya está en el mercado.

Hola Xiaomi Mi TV+

Durante el pasado mes de diciembre de 2021 ya hablamos sobre que Xiaomi está ultimando los detalles de un nuevo servicio de televisión para sus televisores en España, se llamará Xiaomi Mi TV+ y será un servicio de canales en streaming similar a Pluto TV o incluso Plex TV.

Samsung ya ofrece TV Plus y será algo muy similar a esto, aunque tendrá como principal inconveniente que solo se podrá disfrutar de esta plataforma en un televisor Xiaomi. Todavía se desconoce catálogo y otros detalles, pero 2022 será la fecha en la que veremos Xiaomi Mi TV+.

Nos espera un 2022 muy completo de novedades de Xiaomi, muchas de ellas se cumplirán y otras habrá que ver si se terminan perfilando a lo largo de las próximas semanas y meses, pero es casi posible que todo lo que te hemos contado vea la luz antes o después durante 2022.

  • Ver Comentarios