Xiaomi ya prepara MIUI 13 con Android 12

Xiaomi ya prepara MIUI 13 con Android 12

Parece ser que Xiaomi está trabajando a contrarreloj para presentar pronto MIUI 13 con Android 12 e incluso ya se ha dado una fecha aproximada de su lanzamiento, pero sin especificar un mes y el día, aunque se trata de una fecha que podría finalmente no cumplirse.

Esto sí que confirma algo importante sobre MIUI 13, que los desarrolladores están en pleno desarrollo o casi finalizando la nueva versión de MIUI para que esté disponible oficialmente para determinados móviles de Xiaomi a finales de este mismo año, que es la fecha dada.

Se habla de finales de 2021, así que MIUI 13 podría ver la luz en algún momento del mes de diciembre, si finalmente se cumple a partir de este momento comenzaría a llegar a alguno de los móviles más recientes de la compañía vía OTA, como sería el Xiaomi Mi 11 y algún otro.

Eso si no hay ningún problema en el lanzamiento, retrasos en la adaptación a Android 12 o comienzan a surgir problemas una vez algunos móviles comiencen a recibir MIUI 13, una situación más común de lo que debería ser porque no siempre la llegada de nuevas versiones está exenta de incidencias.

Podría pasar que MIUI 13 no llegara este año, sino en los primeros meses del 2022, así que todavía quedan varios meses para disfrutar y sacar el máximo partido a los usuarios que ya disponen de un móvil con MIUI 12.5, que es la versión más reciente de la capa de personalización de móviles Xiaomi.

¿Cómo será MIUI 13? Las incógnitas todavía son muchas, pero parece que habrá un importante cambio a nivel visual debido al cambio que hay que en Android 12 y al que MIUI 13 se adaptaría, con más opciones de personalización, nuevas funcionalidades y demás.

De todas formas, hay que esperar a ver alguna versión de prueba o algo para confirmar esos extremos, pero lo que es seguro es que habrá novedades, seguramente a nivel visual y también a nivel de nuevas opciones, así que estaría asegurada una importante actualización.

Lo que está claro es que MIUI 13 será una realidad antes o después, podría llegar finalizando este 2021 o ya a comienzos del 2022, para ese entonces serán algunos móviles los elegidos para disponer de Android 12 bajo MIUI 13 y disfrutar de todas las novedades.

Vía: MyDrivers

  • Ver Comentarios