Xiaomi tendría un terminal plegable como el Huawei Mate Xs

Xiaomi tendría un terminal plegable como el Huawei Mate Xs

Podemos contar con los dedos los teléfonos plegables que hay en el mercado y parece que pronto tendremos uno nuevo porque Xiaomi está considerando lanzar un terminal plegable para competir con el Huawei Mate Xs y el resto de los dispositivos del mismo estilo.

Este tipo de móviles todavía supone un mínimo porcentaje de dispositivos en el mercado y hay muy pocas compañías que se han aventurado a lanzar los suyos propios. Entre los más destacados, cabe mencionar el Galaxy Fold de Samsung y el Mate Xs de Huawei.

Xiaomi ya tiene un teléfono plegable, el Xiaomi Alpha, pero el que tendría planeado desarrollar en breve para lanzar más adelante tendría un diseño similar al Mate Xs de Huawei, por lo que, si finalmente se cumple esta posibilidad, su catálogo ya tendría 2 móviles de este tipo.

La patente del plegable es la que ha desvelado el diseño que tendrá este móvil y es sería exactamente igual que el Mate Xs, es decir, que al abrirlo veríamos una enorme pantalla que convertiría a dicho terminal en un tablet perfectamente utilizable como tal.

Imagen - Xiaomi prepara un terminal plegable como el Huawei Mate Xs

Los sensores de la cámara principal quedarían en un lateral, de modo que lo que es la parte de la pantalla no tendría ningún elemento, ni siquiera un notch o algo por el estilo, algo de lo que puede presumir el plegable de Huawei, no así el Galaxy Fold que utiliza un concepto distinto.

Asimismo, Xiaomi lo equiparía de botón físico para apagar/encender el móvil y también otro dedicado para el control de volumen, además del respectivo puerto USB Tipo C para cargarlo. Está por ver si finalmente equipa un puerto de jack de auriculares o no, pero podría no tenerlo.

No hay mucha más información al respecto, ni tan siquiera se conocen las características técnicas que equiparía, pero lo lógico es que fuese un terminal plegable con especificaciones avanzadas. Lo que es seguro es que el precio será bastante elevado, aunque si Xiaomi consigue rebajarlo y dejarlo con coste competitivo, podría tener mucho que decir en dicho mercado.

Vía: Lets Go Digital

  • Ver Comentarios