Xiaomi Mi TV Q1E llega a España: panel QLED Full Array en una enorme TV de 75 pulgadas

Xiaomi Mi TV Q1E llega a España: panel QLED Full Array en una enorme TV de 75 pulgadas

Han llegado a España los nuevos televisores Xiaomi Mi TV Q1E en modelos de 55 pulgadas y 75 pulgadas, siendo este último el modelo estrella de la marca china. A su impresionante tamaño añade un panel QLED Full Array que promete una elevada calidad visual.

Estamos ante dos smart TV basadas en Android TV 10 con bastantes parecidos entre ellas. Se colocan en la gama alta del fabricante, por encima de las Xiaomi Mi TV P1, enfocadas estas últimas a una buena relación calidad-precio.

Las nuevas Xiaomi Mi TV Q1E pueden ser una buena opción ahora que se acerca el final de año, pues muchos aprovecharán los regalos de Navidad para renovar su televisor, y estamos ante propuestas bastante sólidas.

Xiaomi Mi TV Q1E de 75 pulgadas

Imagen - Xiaomi Mi TV Q1E: especificaciones, precio y modelos

El nuevo Xiaomi Mi TV Q1E de 75 pulgadas es un televisor 4K basado en un panel QLED, que gracias a la capa de puntos cuánticos cubre un color DCI-P3 del 95% y NTSC del 100%, ofreciendo un mejor rendimiento en los contenidos HDR (soporta Dolby Vision y HDR10+).

La pantalla usa retroiluminación LED Full Array Local Dimming, con 192 zonas independientes, lo que mejora el contraste y la profundidad del negro. Una mejora sobre la iluminación LED estándar, que permite ofrecer grandes pulgadas a precios más ajustados que los paneles OLED y Mini LED.

Respecto al sonido, tenemos 6 altavoces (4 de agudos y 2 de graves). A nivel de sistema operativo, integra Android TV 10, así que podremos disfrutar de todas las apps de streaming que necesitemos, además de Google Assistant, funciones de domótica y otros servicios de Google.

El precio de la Xiaomi Mi TV Q1E 75" es de 1.599 euros en España, bastante ajustado para su tamaño y tipo de pantalla.

Xiaomi Mi TV Q1E de 55 pulgadas

Imagen - Xiaomi Mi TV Q1E: especificaciones, precio y modelos

Respecto a la Xiaomi Mi TV Q1E de 55 pulgadas, es un televisor 4K, sin panel QLED ni retroiluminación Full Array, pero que gracias a los puntos cuánticos que recubren su superficie abarca el 97% de DCI-P3 y el 103% de NTSC a nivel de color, con brillo de hasta 1.000 nits.

Admite color Dolby Vision y HDR10+, además de MEMC para reducir la borrosidad de imágenes rápidas. A nivel de audio disponemos de 2 altavoces de 30 W (2 x 15 W), y el software es Android TV 10, movido por un chip MediaTek MT9611.

En España el precio de la Xiaomi Mi TV Q1E 55" será de 799 euros cuando se lance el 11 de noviembre de 2021.

En general, los Xiaomi Mi TV Q1E son dos televisores inteligentes completos y competitivos, para quien busque modelos de gama media-alta con buena calidad de imagen y una diagonal generosa.

¿Qué significa Xiaomi?

  • Ver Comentarios