Redmi Pad es oficial: las tablets Android han vuelto, y Xiaomi quiere su hueco

Redmi Pad es oficial: las tablets Android han vuelto, y Xiaomi quiere su hueco

La nueva Xiaomi Redmi Pad confirma el "renacimiento" de las tablets con Android, que llevan unos meses de lanzamientos muy intensos por parte de los fabricantes. La propia existencia de la Redmi Pad es un ejemplo, pues Xiaomi añade también una tablet a su submarca para la gama media.

Presentada junto a los móviles Xiaomi 12T y 12 T Pro, la tablet Redmi Pad se sitúa un escalón por debajo de las actuales Xiaomi Pad 5 y Pad 5 Pro, tanto en especificaciones como en precio, pues parte de unos más asequibles 299 euros.

Xiaomi TV Q2: ficha técnica, modelos y precios

Hablamos de una tablet con pantalla de 10,61 pulgadas 2K y refresco a 90 Hz, cuyos biseles son muy delgados. La Redmi Pad apunta a un uso multimedia habitual, así que integra 4 altavoces en los laterales, con soporte Dolby Atmos.

Imagen - Xiaomi Redmi Pad: especificaciones y precio

Al mando encontramos un procesador MediaTek Helio G99, con 8 núcleos y fabricado a 6 nm. Le acompañan 3 GB o 4 GB o de memoria RAM, y 64 GB o 128 GB de almacenamiento. La batería es de 8.000 mAh, con carga rápida a 18 W, y el cargador viene incluido.

La Xiaomi Redmi Pad está construida en metal, y se ha pensado para un uso horizontal, así que la cámara frontal de 8 MP está centrada en uno de los bordes laterales. Xiaomi ha desarrollado un sistema que llama FrameFocus, que se encarga de que el usuario salga siempre centrado en las capturas.

Xiaomi Redmi Pad, especificaciones

La Redmi Pad busca ubicarse en la gama media de las tablets, donde los usos habituales son de entretenimiento, como ver vídeo, navegar en redes, jugar o realizar videollamadas. Estos son sus detalles:

Pantalla 10,61 pulgadas 2K (2.000 x 1.200 px) a 90 Hz, panel 10 bits con brillo de 400 nits.
Procesador MediaTek Helio G99.
Memoria 4 GB + 128 GB o 3 GB + 64 GB (RAM LPDDR4x y almacenamiento UFS 2.2).
Cámaras 8 MP (trasera) + 8 MP con angular 105º (frontal).
Conectividad WiFi 5 y Bluetooth 5.3.
Puertos USB C.
Batería 8.000 mAh con carga a 18 W.
Sistema operativo Android 12 con capa MIUI for Pad.

Imagen - Xiaomi Redmi Pad: especificaciones y precio

Respecto al sistema operativo, Android 12 está cubierto por la capa MIUI for Pad, que aprovecha el mayor espacio de la pantalla.

Redmi Pad, precio y disponibilidad

La Xiaomi Redmi Pad ya está a la venta desde 299,99 euros (modelo de 3 GB + 64 GB), si bien hasta el 6 de octubre de 2022 está disponible por 279,99 euros como oferta de lanzamiento. Se podrá conseguir en colores verde menta, gris oscuro y plateado con estos precios:

  1. 3 GB + 64 GB por 299,99 €.
  2. 4 GB + 128 GB por 329,99 €.

La Redmi Pad compite directamente con modelos como la Realme Pad o la Oppo Pad Air, y tras estar ausente en el mercado de las tablets durante años, ahora la marca les está dando prioridad, incluso los 2 en 1 como el Xiaomi Book S con Windows 11.

Desde luego, la Redmi Pad es una tablet asequible y completa, que seguro que funciona bien en la campaña navideña, pues Xiaomi ha conseguido una buena relación entre precio y especificaciones.

9 mejores tablets para la universidad

  • Ver Comentarios