Xiaomi Mi TV Stick: el rival del Chromecast llega a España

Xiaomi Mi TV Stick: el rival del Chromecast llega a España

El nuevo Xiaomi Mi TV Stick es un nuevo rival para el Chromecast de Google, que con solo conectarlo al puerto HDMI de un televisor lo convertirá en inteligente, dando acceso a apps como Netflix, YouTube, HBO o Disney+.

El Xiaomi Mi TV Stick competirá también con el Amazon Fire TV Stick, así que aquellos que aún no tengan una smart TV cuentan con bastantes alternativas. El diseño es el habitual en estos dispositivos, se conecta directamente a la parte trasera del televisor, a un puerto HDMI, de modo que pasa desapercibido.

En el caso del Xiaomi Mi TV Stick se incluyen un mando a distancia por Bluetooth, así que no dependemos del móvil para controlarlo. Incluye botones para abrir Netflix, Amazon Prime Video y Google Assistant directamente.

El uso de Android TV supone que el Xiaomi Mi TV Stick puede ejecutar aplicaciones y juegos para esta versión del sistema operativo, algo que le aporta valor.

Solo ofrece una resolución 1080p, algo relativamente lógico, pues la mayoría de los televisores 4K integran ya algún sistema operativo que haría innecesario añadir el Xiaomi Mi TV Stick

Imagen - Xiaomi Mi TV Stick: precio en España y ficha técnica

Xiaomi Mi TV Stick, ficha técnica

Las especificaciones del Xiaomi Mi TV Stick son las esperadas en este tipo de equipos, que no requieren mucha potencia, pero sí deben mover el contenido y acceder a Internet de forma fluida. Estas son sus especificaciones:

  1. Vídeo: 1080p, con Chromecast incluido
  2. Procesador: Amlogic S905 de 4 núcleos.
  3. Memoria RAM: 1 GB.
  4. Almacenamiento interno: 8 GB.
  5. Sonido: DTS-HD y Dolby Audio.
  6. Conectividad: WiFi ac y Bluetooth 5.0.
  7. Control: mando Bluetooth con Google Assistant.
  8. Sistema operativo: Android TV.

Imagen - Xiaomi Mi TV Stick: precio en España y ficha técnica

Xiaomi Mi TV Stick, precio en España

El precio del Xiaomi Mi TV Stick parte de los 39,99 euros, una cifra ajustada, y llegará a las tiendas españolas el próximo 25 de julio de 2020.

Eso sí, por el mismo precio se puede encontrar un Chromecast, así que Xiaomi deberá convencer a los consumidores de las ventajas de su modelo, que ofrece capacidad para ejecutar apps y juegos.

Sin olvidar que Google trabaja en su propio Android TV, que puede cambiar el segmento si sale a un precio competitivo.

El nuevo Xiaomi Mi TV Stick es una opción interesante para conectar a Internet a un televisor tradicional, pero que lo tendrá complicado ante rivales que llevan ya tiempo en el mercado, y la implantación cada vez mayor de las smart TV.

  • Ver Comentarios