Google prepara su propio Android TV: así será

Google prepara su propio Android TV: así será

El nuevo dispositivo Android TV de Google podría ser una realidad en breve, que se conectaría a cualquier televisor mediante un puerto HDMI para disfrutar de servicios de streaming, apps y juegos diseñados para la pantalla grande.

Android TV está presente a modo de sistema operativo en muchos televisores de Sony, Philips y Sharp, entre otras marcas, además de reproductores como la Nvidia Shield o la Xiaomi Mi Box. Pues bien, ahora la propia Google entra en este segmento, y podría hacerlo con un sustituto del Chromecast con mayores capacidades.

Bajo el nombre en clave "Sabrina" está trabajando en Android TV con un diseño parecido al Chromecast, más ovalado y con un mando incluido, que hará que no dependa del móvil para controlarlo.

Tendría versiones en blanco, negro y rosa pastel, algo llamativo en un dispositivo pensado para estar detrás de los televisores.

Los Android TV Box de terceros no son muy populares, pero una propuesta de Google siempre tiene un potencial mayor. Sobre todo porque se aprovechará para rediseñar el sistema operativo, que podría pasar a llamarse Google TV, y se centrará más en el contenido.

En lugar de mostrar apps como eje central, serían las series y películas las protagonistas, aunque no se sabe de qué servicios de streaming procederían. Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO son los principales proveedores, así que resultarían alianzas interesantes.

Imagen - Google prepara su propio Android TV: así será

A nivel de hardware tendremos un chip Amlogic, que soportará color Dolby Vision, y es de imaginar que contenido 4K. Google Assistant sería una parte clave de este nuevo Android TV, pues el mando de control apenas traerá botones de accesos directos.

Si bien "Sabrina" parece un sucesor del Chromecast actual, con más potencia para ejecutar apps de forma nativa, las filtraciones contemplan que use la marca Nest, al igual que los altavoces y pantallas inteligentes de Google.

Con el Xiaomi Mi Stick TV cada vez más cerca y el Fire TV Stick de Amazon ganando mercado, parece que los televisores protagonizarán la próxima batalla en el sector tecnológico.

Este Android TV también ofrecerá la posibilidad de controlar nuestro smart home desde el sofá, otro segmento en el que Google no es tan fuerte como le gustaría. De hecho, en Android 11 va a incluir accesos directos para el smart home, prueba de su interés este sector.

Imagen - Google prepara su propio Android TV: así será

El sistema operativo podría estar basado en Android 11, la próxima versión para móviles, que como en cada edición se adapta a los televisores.

Entrando en el terreno de las especulaciones, Android 11 debería estar finalizado entre agosto y septiembre de 2020. Muchos productos se lanzan en el último trimestre del año, para la campaña navideña, así que no sería descabellado que el Android TV de Google salieran en estos momentos.

Respecto al coste, las filtraciones apuntan a unos 80 dólares, que en España podrían ser alrededor de 80 euros, o tal vez un poco más. Si se confirma, sería una buena noticia: estaríamos ante un reproductor más compacto y barato que la mayoría de los disponibles en el mercado.

Desde luego, el nuevo Android TV de Google sería un avance importante frente al Chromecast por su mayor potencia, las apps disponibles y el mando a distancia incluido, aunque quizá sea arriesgado lanzarlo bajo la marca Nest, que resulta poco conocida entre el gran público.

Vía: XDA Developer

  • Ver Comentarios