ZuoRAT, el nuevo y sofisticado malware que está infectando routers

ZuoRAT, el nuevo y sofisticado malware que está infectando routers
Ofertas en PlayStation Store: juegos para PlayStation 4 y 5 por menos de 20 euros

Se ha descubierto un peligroso malware llamado ZuoRAT, un virus muy sofisticado que es capaz de infectar los routers y, por consiguiente, infectar también a todos aquellos dispositivos conectados al dispositivo de red, y lo peor es que no hace distinción entre sistema operativo.

Es decir, que una vez que ZuoRAT ataca el router, tiene la capacidad de seguir infectado más allá y lo que hace es introducirse en todos y cada uno de los dispositivos que están conectados al router que les da acceso a Internet, sin importar el sistema operativo que usen.

Esto transforma al router en un dispositivo completamente vulnerable, además, el hecho de que el malware también pueda atacar tus PCs y cualquier otro dispositivo gadget conectado, implica la generación de distintos riesgos de seguridad y problemas adicionales.

¿Hay virus en YouTube?

Un virus invisible

El comportamiento de ZuoRAT una vez infecta pasa desapercibido para el usuario, así es como lo podríamos denominar como un malware silencioso o invisible. Una vez que el malware infecta el router, tiene la capacidad de infectar dispositivos con Windows, macOS y Linux.

Mientras lo hace, el usuario no nota absolutamente nada, pero pone en peligro sus dispositivos y toda la información que estaría almacenada en ellos. Todo se produce mediante un procedimiento ordenado y lo primero que hace es instalarse en el router.

Para ello, ZuoRAT lleva a cabo técnicas de secuestro de DNS y HTTP. Una vez logrado ese hecho y conseguir el listado de dispositivos susceptibles de ser infectados, realizar la descarga e instalación de virus adicionales en esos gadgets para también infectarlos y obtener su control.

A partir de ahí, en aquellos dispositivos que infecta es capaz de acceder a su información e incluso instalar programas, así que hay que tener especial precaución si notamos algún comportamiento raro. En cualquier caso, afortunadamente hay una solución eficaz y sencilla.

Eliminar el virus ZouRAT que infecta tu router es muy fácil, tienes dos opciones, la primera es reiniciar el router, un proceso que dura unos minutos o también hacer un restablecimiento de fábrica, así el router recuperará toda su configuración inicial.

Cómo saber si tengo un virus en el móvil y limpiarlo

Vía: Lumen

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios