ZuoRAT, el nuevo y sofisticado malware que está infectando routers

ZuoRAT, el nuevo y sofisticado malware que está infectando routers

Se ha descubierto un peligroso malware llamado ZuoRAT, un virus muy sofisticado que es capaz de infectar los routers y, por consiguiente, infectar también a todos aquellos dispositivos conectados al dispositivo de red, y lo peor es que no hace distinción entre sistema operativo.

Es decir, que una vez que ZuoRAT ataca el router, tiene la capacidad de seguir infectado más allá y lo que hace es introducirse en todos y cada uno de los dispositivos que están conectados al router que les da acceso a Internet, sin importar el sistema operativo que usen.

Esto transforma al router en un dispositivo completamente vulnerable, además, el hecho de que el malware también pueda atacar tus PCs y cualquier otro dispositivo gadget conectado, implica la generación de distintos riesgos de seguridad y problemas adicionales.

Un virus invisible

El comportamiento de ZuoRAT una vez infecta pasa desapercibido para el usuario, así es como lo podríamos denominar como un malware silencioso o invisible. Una vez que el malware infecta el router, tiene la capacidad de infectar dispositivos con Windows, macOS y Linux.

Mientras lo hace, el usuario no nota absolutamente nada, pero pone en peligro sus dispositivos y toda la información que estaría almacenada en ellos. Todo se produce mediante un procedimiento ordenado y lo primero que hace es instalarse en el router.

Para ello, ZuoRAT lleva a cabo técnicas de secuestro de DNS y HTTP. Una vez logrado ese hecho y conseguir el listado de dispositivos susceptibles de ser infectados, realizar la descarga e instalación de virus adicionales en esos gadgets para también infectarlos y obtener su control.

A partir de ahí, en aquellos dispositivos que infecta es capaz de acceder a su información e incluso instalar programas, así que hay que tener especial precaución si notamos algún comportamiento raro. En cualquier caso, afortunadamente hay una solución eficaz y sencilla.

Eliminar el virus ZouRAT que infecta tu router es muy fácil, tienes dos opciones, la primera es reiniciar el router, un proceso que dura unos minutos o también hacer un restablecimiento de fábrica, así el router recuperará toda su configuración inicial.

Vía: Lumen

  • Ver Comentarios