Zynn, el "TikTok" que te paga por ver vídeos

Zynn, el "TikTok" que te paga por ver vídeos

Desde hace varios meses los usuarios de redes sociales se pueden dar de alta en Zynn, el "TikTok" que te paga por ver vídeos y es que se trata de una plataforma muy parecida a la ya popular red social de vídeos efímeros, pero con el atractivo de una mejor y mayor monetización para todos, a diferencia de lo que ofrece la alternativa de origen asiático.

En otras ocasiones hemos hablado de alternativas parecidas como Kwai, que también te paga por ver contenido y por diferentes acciones dentro de la plataforma. La verdad es que estas redes sociales para ver vídeos pueden ser un poco adictivas, al entrar definitivamente no verás uno solo, pero si además te pagan por ello pues mucho mejor.

Justamente es lo que parece impulsar el éxito de Zynn, una app que está hecha a imagen y semejanza de TikTok y que además te asegura un pago por el registro tuyo y de tus amigos, por ver el contenido y por lograr que otros lleguen también.

Cómo ganar dinero en TikTok

Tras un mes de su llegada en 2020, esta aplicación se convirtió en la más popular en el segmento de entretenimiento de la Apple Store y entró en la selección del top 10 de Google Play, lo que sin duda deja un claro mensaje sobre el interés de los usuarios por monetizar en sus redes sociales.

El rápido ascenso de Zynn hizo que muchos le mantuvieran atención a lo que ofrecían, en especial porque aparentemente muchos creadores de contenido saltaron a la plataforma, pero realmente fue un importante incidente que le costó la salida de las tiendas de aplicaciones ya que fue acusada de robar contenido y publicarlo sin consentimiento.

¿Qué es Zynn?

Imagen - Zynn, el "TikTok" que te paga por ver vídeos

La plataforma Zynn dice que quiere despertar la creatividad de sus usuarios y para ello ofrecen recompensas y beneficios únicos bajo el lema “Crear, compartir y conectar”

En un primer vistazo te podrías confundir y creer que estás dentro de TikTok, y es que su interfaz es casi idéntica, en especial con el formato de los vídeos que reproduce en vertical, pero lo que más destaca y es lo que a muchos usuarios les interesa es el temporizador con cuenta atrás y un signo de dólar que se ubica sobre cada vídeo.

Mientras más vídeos reproduces, vas sumando puntos que luego puedes convertir en dinero real en tu cuenta o bien, recibir tarjetas de regalo que puedes utilizar para realizar compras.

En un primer momento pudiera parecer que esto se trata de algo que no es real, una especie de timo, pero la verdad es que Zynn sí paga de acuerdo con la opinión de usuarios que aseguran haber recibido su pago desde esa plataforma, mostrando incluso recibos de pago en vídeos de YouTube. Así que por ahora podemos darle el beneficio de la duda a esta red social.

Una guerra comercial detrás de Zynn

Zynn cuenta con una sede en Palo Alto, California y es propiedad de una startup china llamada Kuaishou y tiene un valor de 30 mil millones de dólares, con una popularidad que solamente es superada por la empresa madre de TikTok de origen asiático también y de nombre Douyin.

De hecho, no es casualidad que en logo de TikTok su letra “t” parezca más una “d” realmente y es un guiño a su firma de origen con la D de Douyin.

El contenido de Zynn, al menos en sus inicios en mayo de 2020, era el mismo presentado en Kuaishou y es que era la única manera de no comenzar de cero una plataforma que tenía el objetivo de captar la atención de un público joven de hasta 25 años.

En el caso de Douyin, todos sabemos lo que la empresa tuvo que hacer para lograr que TikTok pudiera superar la furia de la administración Trump en Estados Unidos y muchas cosas cambiaron en la plataforma, a cambio de poder operar con tranquilidad de alguna manera.

Como inicio de esta competencia entre Zynn y TikTok, Kuaishou emprendió acciones legales contra Douyin por competencia desleal, pero realmente son los capitales de Baidu y Tencent (propietaria de WeChat) impulsando a Kuaishou, mientras que SoftBank y ByteDance hacen lo propio con Douyin.

La estrategia de pagar por usar

Imagen - Zynn, el "TikTok" que te paga por ver vídeos

Aunque algunas redes sociales cuentan con fondos para creadores y otras estrategias para que quienes hacen el contenido puedan generar dinero, la verdad es que fuera de YouTube, las apps que pagan directamente provienen del continente asiático, comenzando claramente por TikTok, luego Zynn y también Kwai, estas últimas dos replican la técnica china de pagarle a los usuarios algunos centavos por ver el contenido.

Ahora bien ¿Cómo lo hacen? y la verdad es que hay truco. Estas empresas ganan dinero vendiendo anuncios en su plataforma y la mayoría de sus acuerdos comerciales son de una cantidad de dinero por una cantidad de visualizaciones, así que, si reparten algo de las ganancias entre sus usuarios por además fidelizarlos, es rentable invertir de esta forma en lugar de gastar ellos a su vez en publicidad.

Cómo funciona Zynn

Imagen - Zynn, el "TikTok" que te paga por ver vídeos

A todos nos interesa ganar algún dinero extra, eso es algo que sucede cada vez más en las redes sociales y los usuarios quieren saber cómo monetizar en sus perfiles, así que la técnica de ganar dinero a cambio de ver contenido y de invitar a más personas puede ser bastante atractivo.

Zynn también te ofrece ganancias para que utilices un código propio que puedes compartir con tus amigos y en tus perfiles de otras redes sociales para que más personas se sumen a la plataforma, así que en teoría, mientras más personas lleguen por ti mayores ganancias tendrás.

Una vez que te registras recibes tu primer dólar solamente por haber llegado, luego con tu primer amigo recibes 20 dólares y seguidamente tendrás 10 dólares por cada cinco amigos que lleguen con tu código, además acumulas puntos canjeables por dinero que luego puedes tener directamente en tu cuenta bancaria.

Todo muy bien, pero ¿Es todo tan fácil y perfecto? no lo es. Al comienzo de su despliegue en Estados Unidos, la plataforma ofrecía hasta 110 dólares si lograbas que 5 amigos se registraran, pero hay una letra pequeña: todo ese dinero puede llegarte luego de que estas personas que se registraron continúen utilizando la app de forma regular.

También hay truco en lo de los puntos canjeable por dinero, porque no te permiten cambiar todas tus ganancias por dinero a la vez, pero si puedes recibir tarjetas de regalo en Amazon por invitar a suficientes amigos, por ejemplo.

La cantidad de dinero que ganarás en Zynn es pequeña, no harás un salario por usar la plataforma. Por una hora de ver contenido podrías recaudar poco más de un dólar y es que la propia plataforma aclara que realiza micropagos a sus usuarios.

Otro de los inconvenientes que puede presentarse con las ganancias es que Zynn utiliza un algoritmo propio con el dinero llamado "recompensas variables intermitentes" eso quiere decir que el valor pagado por ver cada contenido es diferente y la cantidad de puntos a conseguir no es la misma en cada momento.

Pero todo esto tiene un costo y es tu privacidad. Dijo el periodista Antonio Salas “En la red, cuando algo es gratis, el producto eres tú” y nada más acertado que ello cuando hablamos de Zynn, porque el registro es obligatorio para poder sacar “provecho” a la plataforma y allí es obligatorio ofrecer información de datos personales y de otras plataformas como Google, Facebook, Twitter o un número de teléfono y toda esa información seguramente será utilizada.

Por ahora, Zynn no está disponible para utilizar desde España, así que tendrías que utilizar alguna VPN para Android o una VPN para iPhone que te permita conectarte y realizar un registro desde otra ubicación para que lo puedas utilizar desde ahora mismo.

  1. Descarga Zynn para Android

descarga

  1. Descarga Zynn para iOS

descarga

TikTok Bonus, gana dinero invitando a TikTok

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios