10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

Desde hoy mismo se está empezando a distribuir la primera gran actualización de Windows 10, que no aporta grandes mejoras que llamen la atención, si no que se decanta por pulir muchos pequeños detalles. Así que ahora vamos a conocer las 10 principales novedades de Windows 10 Anniversary Update que optimizarán el sistema operativo.

La verdad es que Windows 10 ha sido un éxito entre los usuarios, y supone la unificación de móviles, consolas y PC. Pero las novedades en Windows 10 Anniversary Update se centran más bien en la versión para ordenadores, que es donde la plataforma ha sido mejor recibida. Xbox One también disfruta de novedades de gran importancia, al contrario que los móviles, que son los menos beneficiados.

Aunque se han realizado ajustes en todo el sistema, ahora vamos a repasar los 10 aspectos de Windows 10 Anniversary Update más interesantes. Algunos son muy útiles, así que no dudes en echarle un vistazo a nuestra lista:

Mejoras en Edge... ¡incluyendo extensiones!

Imagen - 10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

Finalmente, el nuevo navegador Microsoft Edge es capaz de soportar extensiones, que además los desarrolladores podrán portar de forma sencilla desde Google Chrome. Un gran avance, al que se añade la integración de Edge con el centro de notificaciones (para recibir información de las páginas) y que ya es posible fijar pestañas. Poco a poco Edge se convierte en el navegador moderno que Microsoft había prometido, y la empresa cada vez lo promociona de forma más agresiva.

Windows Ink

Imagen - 10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

El soporte para lápices ópticos se ha mejorado y, aparte de una app de dibujo, ahora lo podremos usar en el navegador Edge, en Office y en Mapas. Incluso se incluye una regla virtual, por lo que los dibujos se volverán mucho más precisos. La escritura a mano cobra importancia, y podemos tomar notas manuscritas. Así que parece que Microsoft apuesta por los lápices táctiles.

Bash llega a Windows 10

Imagen - 10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

Se trata de una novedad que debemos mencionar, aunque es cierto que no está pensada para el gran público. Pero Bash, el intérprete de comandos de Linux, funcionará ahora de forma nativa en Windows 10. Así que los programadores están de enhorabuena, porque disponen de una herramienta muy potente. Por defecto no viene activada, ya que tampoco es algo que el usuario medio necesite.

Mejoras en Cortana

Imagen - 10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

El asistente de voz Cortana mejora en Windows 10 Anniversary Edition, especialmente porque ahora es capaz de funcionar en la pantalla de bloqueo. Retoca sus respuestas en general, pero en especial es capaz de generar mejores recordatorios, y también crearlos desde las notas del sistema. Así que Cortana ha avanzado de forma sensible, algo necesario tras la llegada de Siri a Mac.

Mejoras en la interfaz

Imagen - 10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

Se han realizado bastantes retoques en la interfaz, como el rediseño del menú Inicio, que ahora muestra la lista de todas las apps sin realizar un segundo clic. También se ha añadido un tema oscuro para el sistema y tenemos acceso a la agenda desde el calendario. El aspecto del sistema operativo no ha cambiado mucho, pero se han llevado a cabo retoques que lo vuelven más cómodo de usar en el día a día.

Windows Hello llega a las apps y el navegador

Imagen - 10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

Windows Hello es un sistema que nos permite identificarnos con nuestra huella, cara o iris. Una de las novedades de Windows 10 Anniversary Update es que se ha incorporado a las apps y al navegador Edge, por lo que ahora las contraseñas se hacen menos necesarias. Solo podemos desear que los desarrolladores adopten esta tecnología rápido.

Códigos QR en los pantallazos azules

Imagen - 10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

Nos gustaría decir que no es algo relevante para el usuario medio pero, por desgracia, a veces nuestros ordenadores muestran una pantalla azul de error. Para ayudarnos con el problema, en Windows 10 Anniversary Update incluirán un código bidimensional QR que podemos leer con el móvil, y que nos ayudará a descubrir qué es lo que ha provocado ese fallo en el PC. ¡Muy cómodo!

Windows Defender, más versátil

Imagen - 10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

El antivirus integrado del sistema, Windows Defender, normalmente se desactiva cuando instalamos uno de terceros. Pues bien, ahora lo podemos usar para realizar comprobaciones puntuales sin que interfiera con los otros antivirus disponibles para Windows 10, lo que mejora la seguridad. Además, nos enviará notificaciones puntuales sobre nuestro uso del PC.

Otros detalles

Imagen - 10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

Se han añadido otras novedades menores, como un sistema que cambia Windows 10 Anniversary Update de hora automáticamente si viajamos a otro uso horario. También tenemos sincronización con móviles Android, iOS y Windows Phone, que permite contestar llamadas y SMS, acceder a las notificaciones y compartir archivos. Además, si usas múltiples escritorio, ahora puedes fijar una aplicación en todos ellos de forma sencilla.

Apps Windows para Xbox One

Imagen - 10 novedades de Windows 10 Anniversary Update

Xbox One usa como sistema operativo Windows 10, y con la llegada del nuevo Windows 10 Anniversary Update dispondrá de la posibilidad de emplear apps de la tienda Windows, y finalmente disfrutará del asistente de voz Cortana. Sin lugar a dudas, novedades clave para el futuro de la consola, que acaba de recibir una nueva versión mejorada.

Estas son las 10 novedades que trae Windows 10 Anniversary Update, aunque se han retocado también otros pequeños detalles. De hecho, esta actualización se basa en eso, en pulir el software, en lugar de añadir funcionalidades llamativas. Esperemos que el resultado sea un sistema operativo más estable y práctico en el día a día, aunque tendremos que esperar un poco para disfrutarlo, porque la actualización se va a desplegar de forma escalonada.

¿Qué opinas de estas mejoras? ¿Vas a actualizar ya a Windows 10 Anniversary Update o esperarás unos meses para ver cómo funciona?

  • Ver Comentarios