Nueva estafa por SMS puede robarte los datos de iCloud

Nueva estafa por SMS puede robarte los datos de iCloud

Los bulos y estafas están a la orden del día y cada poco tiempo aparecen nuevos casos. Hoy os venimos a hablar del último que se ha descubierto y que afecta a usuarios de Apple ya que se trata de una nueva estafa por SMS puede robarte los datos de iCloud.

Esta estafa es similar a una de las ya os hablamos en el mes de septiembre y que también tenía el mismo fin que ésta, el de poder obtener los datos de la cuenta de iCloud de los usuarios a través de distintos SMS falsos.

SMS que alerta de Apple ID caducado o entrada no autorizada

Si bien la estafa que os comentamos hace tiempo tenía como cebo principal un SMS alertando al usuario de que su iPhone se había perdido y había sido encontrado y mostraba un enlace falso, ésta en concreto puedes alertarte dos cosas.

Según ESET, por un lado aparece el mensaje de que tu Apple ID está caducada o está a punto de hacerlo o incluso además que tu cuenta de iCloud ha sido bloqueada porque se ha detectado una entrada no autorizada a través de un supuesto hackeo.

Imagen - Nueva estafa por SMS puede robarte los datos de iCloud

Cualquier de los dos SMS trae consigo un enlace que lleva a una página donde debes introducir los datos de tu nube iCloud, algo que debes hacer puesto que te expones que los roben y puedan entrar en tu cuenta y ver tus archivos.

Imagen - Nueva estafa por SMS puede robarte los datos de iCloud

Si recibes cualquiera de los mensajes que te hemos expuesto y el del supuesto iPhone perdido debes evitar entrar en cualquier enlace que puedan enviarte y eliminarlo del teléfono. Además evita también reenviarlo a tus contactos porque estarías expandiendo el bulo.

¿Has recibido alguno de estos SMS en tu iPhone?

  • Ver Comentarios