Nueva estafa en Twitter: "me acabo de bajar esta app y estoy espiando los WhatsApp"

Nueva estafa en Twitter: "me acabo de bajar esta app y estoy espiando los WhatsApp"

En los últimos días circula una nueva estafa en Twitter en relación a WhatsApp y otros ganchos populares. Seguramente ya hayas visto algún amigo tuyo en Twitter que pone un tweet similar a “ME ACABO DE BAJAR ESTA APP Y ESTOY ESPIANDO LOS WHATSAPP DE MIS AMIGOS”.

Se trata de una estafa que simplemente consigue añadirnos una aplicación a nuestra cuenta de Twitter. Con ello consigue el control de nuestra cuenta y puede publicar en nuestro nombre.

Imagen - Nueva estafa en Twitter: "me acabo de bajar esta app y estoy espiando los WhatsApp"

Entre los mensajes automáticos que publica esta peligrosa estafa social se encuentran tweets similares a los siguientes:

“Si fuese un animal sería un #LEÓN”. Descubre cual serías tú en link

“ME ACABO DE BAJAR ESTA APP link Y ESTOY ESPIANDO LOS WHATSAPP DE MIS AMIGOS”

“El país en el que tendría que haber nacido es #USA. Descubre el tuyo en link

Donde pone link se trata en realidad de un enlace que si hacemos clic nos redirige a una app engañosa.

Simplemente jamás nos mostrará los mensajes de WhatsApp de nuestros amigos ya que eso es imposible conseguirlo con una simple app que promete espiar. Por su parte decirnos un animal o país es tan solo un sistema aleatorio.

En cualquier caso conseguirá nuestro acceso a Twitter para publicar automáticamente links maliciosos.

Cómo eliminar estas publicaciones automáticas

  1. Abrimos Twitter. Vamos a la rueda dentada y a Configuración.
  2. Elegimos Aplicaciones en el menú de la izquierda
  3. Buscamos las apps que nos conozcamos con “Revocar acceso”

Imagen - Nueva estafa en Twitter: "me acabo de bajar esta app y estoy espiando los WhatsApp"

  • Ver Comentarios